Leny Yoro, el pionero del relevo generacional en la defensa madridista

3 abril 2024 - 20:00
Leny Yoro, el pionero del relevo generacional en la defensa madridista.

SEBASTIEN SALOM-GOMIS / AFP via Getty Images

El Real Madrid cocina a fuego lento la llegada de Leny Yoro, un central que a sus 18 años está dejando con la boca abierta a toda la liga francesa. Su juventud podría significar el inicio de un relevo generacional en la defensa madridista. Sin embargo, el fichaje del joven jugador francés cuenta con el problema de una posible superpoblación en el centro de la zaga merengue de cara a la próxima temporada

Nueva tendencia en la zaga blanca

Es curioso que la plantilla de Carlo Ancelotti pueda pasar de sufrir un déficit de centrales durante la vigente temporada a tener un exceso de jugadores en dicha demarcación de cara a la siguiente campaña. Ante el regreso de Militao, la vuelta de Alaba para la temporada que viene, la posible renovación de Nacho y con Tchouaméni cualificado para jugar en el centro de la zaga, todo apunta a que a si Leny Yoro acaba vistiendo de blanco este verano podría haber una superpoblación en la defensa del Real Madrid.

Pero si por algo se ha caracterizado Carletto cuando se ha sentado en el banquillo de la entidad madridista es por solucionar problemas con una facilidad pasmosa. Por eso, en Valdebebas ven a Leny Yoro como el pionero de un cambio de tendencia en la zaga defensiva del Real Madrid y ese cambio de tendencia se basaría en comenzar un relevo generacional que comienza a ser necesario en la defensa madridista.

Un fichaje con vistas a largo plazo

Algunos lo denominan como el nuevo Varane pero lo que es cierto es que ha maravillado al mundo del fútbol con sus espectaculares tácticas defensivas para frenar a Mbappé. En caso de que el Real Madrid acabe confirmando el fichaje de Leny Yoro este verano por un precio razonable o, en su defecto, en 2025 como agente libre, lo hará de una manera estratégica. Es decir, el conjunto blanco no busca un rendimiento inmediato que evidentemente le podrá ofrecer el bueno de Leny Yoro sino que los merengues incorporarían al defensor galo con la premisa fundamental de que se quede en el club durante muchas temporadas y rejuvenezca la defensa madridista.

El caso de Nacho parece claro y todo indica a que al capitán no le quedan muchos años más de buen fútbol, Tchouaméni prefiere jugar en el centro del campo y tanto aún no se sabe como volverán Militao como Alaba de sus respectivas lesiones. Por lo tanto, es bastante lógico hacerse con los servicios futbolísticos de un jugador joven y talentoso que rinde a la perfección en el centro de la zaga defensiva como Leny Yoro.

También es relevante...