El mes de abril, una ‘montaña rusa’ para el Real Madrid
Florencia Tan Jun / Getty Images
Los blancos se juegan cerrar el título liguero en este mes, con ‘el Clásico’ en el horizonte y eliminar de los cuartos de Champions al Manchester City si quieren estar en semifinales
El ‘momento Real Madrid’ se avecina. Y los rivales lo saben. Como cada año, entramos en un mes más que clave para la recta final de la temporada, donde se juegan los títulos, y para ello, el equipo de Carlo Ancelotti deberá cerrar y certificar el título de Liga, ese que durante tantos meses y meses ha peleado y ha sabido mantener con creces. A pesar de las múltiples lesiones que han ocasionado revoluciones y buscar soluciones en cada once del técnico italiano. Se han lesionado futbolistas que son la columna vertebral del equipo y aún así, el Madrid ha sabido responder y demostrar que es un equipazo: Courtois, Militao, Bellingham, Vinicius, Camavinga, Carvajal, Mendy, Tchouaméni… todos han caído, y a pesar de ello, los blancos van lanzados a por el título.
Además, con la Champions entre ceja y ceja, el Real Madrid estaría, sin duda, ante otra gran oportunidad de levantar una nueva orejona, esta vez en Wembley. Porque, de eliminar al Manchester City, el cuadro madridista se quitaría de un plumazo al rival más complicado y exigente del camino. Al menos a priori, eso es lo que parece.
El mes de abril lo abre el Real Madrid ante el equipo citizen, con la disputa de la ida en el Estadio Santiago Bernabéu, el día 9 de abril. El primer asalto que medirá las fuerzas del rey de Europa ante el actual campeón de la competición. Con un Bernabéu a reventar, Rodrygo hizo un llamamiento a todo el estadio para el 9A: “Ojalá ver a todo el estadio de blanco”, afirmó el brasileño. Posteriormente, el sábado 13 de abril, el Madrid visitará Son Moix para enfrentarse al finalista de Copa, el Mallorca. Un rival áspero, difícil de ganar y con unos precedentes que invitan a pensar que no será nada sencillo sacar los 3 puntos de la isla.
El Real Madrid viajará más tarde, el 17 de abril, a Manchester, para jugar la vuelta de los cuartos de nuevo, ante el City de Pep Guardiola. El conjunto de Carlo Ancelotti nunca ha ganado en el Etihad, así que, quién sabe, si este año será el bueno. O quizá ni siquiera le hace falta, porque la consigna de los blancos es sacar, como sea, un resultado positivo de la ida que te dé ventaja en territorio inglés. El equipo de Guardiola no atraviesa su mejor momento, puesto que va tercero en la Premier y acaba de cosechar un nuevo pinchazo en casa, ante el Arsenal, por 0-0. Un encuentro que debería calcar el Real Madrid si quiere eliminar al conjunto de Manchester.
El Real Madrid, lanzado a por el doblete
Para finalizar el mes, el Real Madrid cerraría abril sabiendo si sigue vivo en la máxima competición continental. Lo que es seguro es que, tras el duelo frente al City, los blancos se juegan LaLiga en casa ante el FC Barcelona, el domingo 21 de abril, a las 21:00 horas. Un Clásico que bien puede definir la competición, ya que si los pupilos de Ancelotti vencen al eterno rival, se irían a 11 puntos de ventaja sobre el cuadro culé, lo que haría que fueran, virtualmente, campeones de Liga a falta de 6 jornadas.
La Real Sociedad cierra el calendario de infarto en el mes de abril que tiene por delante el Madrid, el día 27 de abril, a las 21:00 horas. Los txuri urdines siempre son un equipo difícil de ganar, y más aún en su campo, aunque las segundas vueltas del conjunto de Imanol Alguacil no son muy buenas del todo. Eso sí, tienen jugadorazos como Kubo, Merino u Oyarzabal, que ya cuajaron un gran encuentro en la primera vuelta en el Bernabéu.
Todo esto le espera al Real Madrid en el mes de abril. Un calendario ‘terrorífico’, pero que el equipo de Ancelotti disputará y competirá con la esperanza de llevarse un doblete que puede ser histórico. Ya lo dijo Kroos, lo bueno siempre es más difícil, y en eso, el Real Madrid, es el mayor experto.