Crónica ACB | El Real Madrid se vio superado por un Baxi Manresa en racha
V. Carretero / ACB Media
Tras ganar al Estrella Roja en Euroliga y sin Carlos Alocén, Hugo González ni Eli John Ndiaye, el Real Madrid disputó su vigesimoséptima jornada de Liga Endesa ante Baxi Manresa.
Los de Chus Mateo no consiguieron, esta vez, el triunfo en un encuentro sumamente igualado, donde los de Manresa asaltaron el Wizink Center, siendo el segundo equipo que logra ganar a domicilio al Real Madrid esta temporada en Liga Endesa (72-83).
Goya y el Wizink Center se prepararon para recibir a un Baxi Manresa en racha, dirigido por Pedro Martínez y que acumulaba tres victorias consecutivas ante rivales directo en la lucha por el Playoff. Sin embargo, los de Chus Mateo no se quedaron cortos y afrontaron el encuentro tras vencer al Estrella Roja en Euroliga el pasado viernes y recuperando a Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Vicent Poirier.
Antes de arrancar el encuentro la gran noticia era la ausencia de Brandon Taylor, jugador clave para los de Manresa gracias a su gran nivel de anotación. El alero estadounidense no pudo estar debido a un proceso febril sufrido justo esta misma mañana.
Tropiezo merengue
Muchas rotaciones en ambos equipos y un nivel de una gran exigencia física, caracterizó un primer cuarto en que el Real Madrid empezó estando por encima. No obstante, el técnico del cuadro catalán pidió un tiempo muerto a escasos minutos de que empezará el encuentro y cambió rotundamente el transcurso de los primeros diez minutos. El Baxi Manresa fue capaz de remontar e igualar el encuentro y se les notó más identificables por su juego aprovechando los rebotes y se fortaleciéndose en defensa.
Tras un primer cuarto en el que Chus Mateo no logró dar con la solución desde el banquillo, el conjunto visitante comenzó por delante en el marcador, lo que sería una señal de que iba a ser un encuentro difícil para los merengues.
La dinámica no era buena, el Real Madrid se veía inferior en la cancha y también en el marcador. Es por ello, que Chus Mateo se vio obligado a buscar una solución en la pizarra, a tan solo cuatro minutos del tiempo de descanso. El Baxi Manresa no le puso las cosas nada fáciles a un Real Madrid que se veía frustrado y que, aún así, logró acercarse en el marcador (34-41). El Facundo Campazzo culminaba un primer tiempo que para él fue una pesadilla, ya que no lograba conectar con los interiores y se veía inhabilitado sin haber anotado una sola canasta.
Segunda derrota liguera en Goya
Un complejo tercer cuarto hizo que el Real Madrid no bajara los brazos y siguiera luchando a contracorriente en busca de esa victoria en la matinal del domingo. La tensión y el ambiente que se respiraba en el Wizink Center se podía comparar a los últimos minutos de una eliminatoria europea y los de Chus Mateo están acostumbrados a brillar en este tipo de escenarios. El último cuarto dictaría sentencia, mientras los blancos se mantenían por debajo en el marcador.
La remontada estaba en marcha pero no iba a ser un objetivo fácil. Brancou Badio y Devin Robinson fueron los culpables de que el Real Madrid no lo lograra. El Baxi Manresa culminó un grandísimo partido y se llevaron a Barcelona la victoria, siendo el segundo equipo que asalta el Wizink Center en Liga Endesa, desde que arrancó la vigente temporada (72-83).