Las renovaciones de Nacho y Lucas Vázquez están a la vuelta de la esquina
Yasser Bakhsh / Getty Images
Después de dar la buena noticia de la renovación de Kroos hasta 2025, AS ha informado que el Real Madrid tiene pensado anunciar la semana que viene las renovaciones tanto de Nacho como de Lucas Vázquez
La secretaría técnica de Valdebebas se ha puesto manos a la obra con el tema de las renovaciones. Tras acordar con Toni Kroos una prolongación contractual hasta 2025, los próximos en asegurar su continuidad en la plantilla merengue serán Nacho y Lucas Vázquez. El caso del capitán y del lateral derecho son iguales que los del resto de jugadores, ya que sus respectivas continuidades dependen en gran medida de su nivel deportivo. Esto mismo lo han entendido a la perfección los dos y, aunque Nacho ha demostrado estar por debajo del nivel que mostró la temporada pasada, es cierto que Lucas Vázquez ha superado las expectativas.
Dos canteranos con la experiencia suficiente
En las oficinas del Real Madrid han planificado bastante bien sus próximos movimientos. Aprovechando que el parón de selecciones ya ha finalizado y que después del partido ante el Athletic Club habrá otro parón por la final de la Copa del Rey, la entidad madridista anunciará la semana que viene las renovaciones de Nacho y Lucas Vázquez. Aún se desconoce hasta que año renovarán pero seguramente que sigan el mismo patrón que Toni Kroos y amplíen su vínculo contractual con el Real Madrid hasta 2025. Las conversaciones en ambos casos han sido rápidas y favorables, en gran medida porque Ancelotti y su cuerpo técnico le han hecho saber a la planta noble del Bernabéu que el buen rendimiento de ambos jugadores se merece una renovación.
El caso de Nacho es bastante peculiar, ya que partía como cuarto central y ha acabado siendo titular en prácticamente todas las citas importantes del Real Madrid en lo que llevamos de temporada. Las lesiones de Alaba y Militao obligaron al capitán merengue a dar un paso al frente para ocupar un rol mucho más importante del que había podido gozar en cualquiera de sus anteriores campañas. Con el brazalete de capitán en el brazo y con la necesidad defensiva de su equipo, Nacho asumió el reto con firmeza.
Un madridista de corazón que ha dedicado toda su carrera deportiva a defender el escudo del Real Madrid debe permanecer en el club, como mínimo, una temporada más. El próximo domingo jugará su partido número treinta esta temporada y se espera que llegue a los cuarenta antes de acabar el curso, por eso el Real Madrid le ha dejado elegir y parece que Nacho está encantado de tener la oportunidad de renovar un temporada más en el equipo de su vida.
Por su parte, Lucas Vázquez ha sabido estar en la sombra ante la sensacional temporada que está haciendo Carvajal. El gallego ha funcionado de multiusos mientras rendía a un sensacional rendimiento cuando Ancelotti le daba por minutos, ya fuera por gusto o por necesidad. El lateral madridista ya suma 26 partidos jugados en la presente campaña con 4 asistencias y un decisivo gol en Mendizorroza. Además, al ser un canterano como Nacho con bastante veteranía cuenta con mucho peso en el vestuario a la hora de integrar a los más jóvenes.
El Real Madrid ha descartado fichar a ningún otro lateral derecho para confiar plenamente en Carvajal y Lucas Vázquez para la 24/25, por lo que únicamente queda confirmar todas las renovaciones: primero Kroos y luego Nacho junto a Lucas Vázquez. El valor de los dos jugadores en la plantilla madridista no solo se basa en el rendimiento sino también en el factor sentimental de ser canteranos criados en La Fábrica que se han convertido en auténticos veteranos de la mano del primer equipo. Ambos son canteranos, españoles y madridistas, nadie mejor que ellos saben lo que significa seguir vistiendo la camiseta del mejor club del mundo.