Vinicius… ante un sueño capital
Catherine Ivill / Getty Images
Primera visita del carioca con su selección al Santiago Bernabéu
«Es un sueño hecho realidad jugar en casa con Brasil. Es un partido muy importante. Espero ganar a España. Nos enfrentamos también a grandes jugadores y con compañeros míos. Un partido muy especial en el que intentaremos la victoria», pormenorizó Vinicius en su rueda de prensa más reivindicativa celebrada en el día de ayer en Valdebebas.
El España – Brasil de esta noche (21:30 horas) no es un partido pasajero dentro del calendario inhumano que rodea al mundo del fútbol. A parte de su lema «una misma piel» en favor de la lucha contra el racismo, principal objetivo de la celebración, aparece en escena el debut de Vinicius en su casa, el Santiago Bernabéu, con el combinado brasileño.
Que en liza no haya la posibilidad de sacar tres puntos o pasar de ronda, para nada enturbia el cartel de uno de los encuentros que, por más que sea amistoso, reunirá las miradas de un planeta entero y capitalizará todas las portadas deportivas en el día de mañana.
Ejemplo de ello fueron las declaraciones de Luis de la Fuente, seleccionador nacional, en la previa a uno de los días más señalados del año: «Podría ser una semifinal o final de un Mundial. Con este rival siempre hay más foco». El espectáculo está servido. Vini Jr y sus filigranas, Rodrygo con su atrevimiento y… la presentación de Endrick en Chamartín. Menú de gala.
No corren tiempos favorables por Brasil en cuanto a la ‘Canarinha’ se refiere. A excepción de la Copa América conquistada en 2019… lo demás viene siendo una travesía por el desierto, con disparidad de opiniones en la zona noble y cambios de entrenadores. Entre medias, los últimos episodios en los mundiales generan manchas en el curriculum de la pentacampeona del mundo.
Vinicius, adalid total
Pero en medio de esa marea, quien sustenta el barco no es otro que Vinicius Junior. Líder de su selección y llamado a alzar, más pronto que tarde, el ansiado Balón de Oro. Desde hace tiempo comparte mesa con Haaland y Mbappé y su carrera va viento en popa, al mismo tiempo que lucha con enterrar al racismo de una vez por todas.
A sus 23 años es el alma mater del país. Sin Neymar vestido de corto, Vini se ha erigido como el puntal de la selección brasileña y el encargado de guiar a los suyos a cotas altas. El ‘7’ del Real Madrid vive de reto en reto y, ahora, se le presenta otro: el de aumentar la renta goleadora, su debe principal desde que viste la camiseta amarilla, donde solo suma tres tantos en casi una treintena de partidos. Hoy, en el Bernabéu, tiene oportunidad para abrir camino.