La cantera femenina, el importante ascenso para el crecimiento de las jugadoras
El Real Madrid B, dirigido por David Fernández, tiene en su mano la oportunidad de subir de categoría este año
Actualmente, el filial merengue es líder de su grupo tras vencer en Valdebebas al Zaragoza CFF por 3-0, con un hat-trick de una delantera que está de dulce como es el caso de Marisa. La atacante del Real Madrid este año ha llegado a debutar con el primer equipo en Liga F, donde ha conseguido dos asistencias en tres partidos, siendo titular en uno de ellos con apenas 17 años.
No era fácil el desempeño este año de la joven ariete, pues Carla Camacho, que actualmente se está recuperando de una lesión de LCA, dejó el pabellón muy alto en la temporada anterior. En dicho curso, el filial estuvo a punto de subir a primera REFF con un equipo de ensueño, con las Paula Partido, Sofía Fuente, Pichi etc..
El ascenso clave para que el paso al primer equipo sea más leve
Este año, David Fernández empezaba la temporada como mencionamos anteriormente con las bajas de cuatro jugadoras respecto al año pasado por diversos motivos, y el equipo está realizando una muy buena labor. El subir de categoría supondría una oportunidad de subir el nivel de unas jugadoras que cada vez están copando las convocatorias de las inferiores españolas.
En la convocatoria de la Sub 19, jugadoras como Marisa, Olaya, Naiara y Noe Bejarano irán convocadas para los entrenamientos de las inferiores que se disputarán en Alicante los días 25, 26 y 27 de marzo. Para estas futbolistas, la segunda división nacional sería el momento de ver qué jugadoras podrían estar preparadas tanto futbolística como psicológicamente para aceptar el reto de la presión de defender el escudo del mejor club del mundo.
Para eso no sólo hace falta ser muy buena individualmente, sino también crecer a nivel táctico y físico para un fútbol de élite que cada vez es más exigente y donde es más difícil competir con equipos grandes en Europa, porque a este Real Madrid en su cantera le sobra talento.
Futuro tanto futbolístico como económico
Como todos sabemos, no todas pueden llegar al primer equipo. Es muy difícil encontrar una camada de jugadoras que te llene las vitrinas de títulos, pero las que lleguen a lo más alto pueden suponer que el Real Madrid cuente con jugadoras con mucha proyección que puedan ocupar una ficha en el primer equipo y gozar de minutos para el crecimiento conjunto de sección y jugadora.
Para las futbolistas que no lo consigan, el haber pertenecido a la disciplina blanca es un gran punto de inflexión en sus carreras, pues la experiencia de haber jugado en el Real Madrid te asegura salir a un equipo con objetivos ambiciosos. Por ejemplo, Paula Partido, que está intentado conseguir su primer título con el Celtic. También Carla Camacho, que este verano conseguía ser la primera jugadora del filial a la que se le hacía ficha del primer equipo.
Otros casos es el de Sofía, que está cedida en el Alavés Gloriosas y compitiendo por un puesto con Xana y Pichi, que terminaba su experiencia en la casa blanca y que está jugando en el conjunto vitoriano. Para mí ese debe de ser el espejo donde mirarse para estas jugadoras de las que estoy seguro que se va a hablar más pronto que tarde.
Olaya, una constructora muy a tener en cuenta para el Madrid
La temporada pasada, el Madrid comenzó a traer talento de fuera de la Comunidad de Madrid y en esa camada llegó Olaya Rodríguez, una jugadora que este año ha sido una habitual en las listas de Alberto Toril y que es una de las mejores futbolistas del filial. Una jugadora con potencia, con muy buen toque de balón que a sus 18 años se perfila como una de las apuestas a futuro del conjunto merengue.
Este año, como en el caso de Comendador y de Marisa, ha tenido la oportunidad de disfrutar de minutos en el primer equipo, donde, a pesar de sólo haber disputado cuatro encuentros, nos ha dejado muy buenas sensaciones por su desparpajo y lucha constante dentro del campo. Veremos a ver cómo se desarrolla la Liga de aquí al final de temporada, donde esperemos que el filial encuentre el objetivo del tan ansiado ascenso.