Fede Valverde, el pilar fundamental de un Real Madrid sin techo
Real Madrid
El centro del campo del Real Madrid tiene un nuevo dueño, ya que Fede Valverde se ha adueñado de la medular merengue. El uruguayo ha jugado 41 partidos con la camiseta del Real Madrid en lo que llevados de temporada, es decir, el charrúa ha estado presente en todos los partidos que el conjunto blanco ha disputado en la presente campaña. Aunque no cuente con las mismas cifras goleadoras que la temporada pasada, Fede Valverde cumple un papel fundamental en el esquema madridista
Un halcón que vuela por todo el campo
Desde que Ancelotti decidió retrasar la posición de Fede Valverde, el uruguayo se ha convertido en un jugador clave en el esquema del Real Madrid. La temporada pasada veíamos al charrúa mucho más arriba y orientado al costado derecho, una posición que le permitía ver puerta con mayor facilidad. Sin embargo, Carletto decidió colocar a Fede Valverde en una posición más atrasada dentro del centro del campo para acompañar a Kroos como interior. El uruguayo no tardó en adaptarse a su nueva demarcación, en la que debe estar más activo en labores de creación de juego que en anotar goles.
Aún así, el halcón nos regala algunos disparos tan potentes como peligrosos desde la frontal del área. Lo mejor de todo es que Fede Valverde ha jugado todos los partidos en lo que llevamos de temporada con el Real Madrid y también con su selección. El charrúa ha disputado en total 46 encuentros hasta la fecha: 41 con el Real Madrid y 5 con el combinado nacional uruguayo. La última vez que en la que Fede Valverde no jugó ni un solo minuto fue en junio de 2023. Además, el uruguayo suma un gol y 7 asistencias en la presente temporada y la culminación de su gran estado de forma llegó cuando repartió tres asistencias en el último partido del Real Madrid ante el Osasuna.
Un centrocampista con mucha gasolina
Si por algo se ha caracterizado siempre Fede Valverde es por ser un centrocampista total y tener una resistencia envidiable. El charrúa aparece por todas las partes del campo. Donde le necesite su equipo ahí está dispuesto para ganar ese duelo o dar ese pase para aventajar a su compañero. El uruguayo es capaz de estar corriendo durante 90 minutos y, si es necesario como en ocurrió en la Copa del Rey o en la Supercopa de España, a lo largo de 120 minutos. Actualmente es muy difícil encontrar un centrocampista que pueda aportar todo lo que Fede Valverde le aporta partido tras partido al conjunto de Carlo Ancelotti. El cambio de sistema que hizo el técnico italiano le vino bien al uruguayo. Desde entonces nadie se puede imaginar a un Real Madrid sin Fede Valverde organizando el juego en la medular junto a Kroos, Modric, Camavinga, Tchouaméni o a quién le toque tener al lado.
Ante la mala racha de lesiones que ha atravesado el elenco merengue, Fede Valverde se mantuvo fuerte para no pasar por la enfermería. La presión, el ritmo, la verticalidad y el juego que le aporta Fede Valverde al esquema del Real Madrid fue fundamental en la consecución de la Supercopa de España y está siendo clave tanto en la conquista de LaLiga como en el pedregoso camino que atraviesa el conjunto blanco en la Champions League. El uruguayo se deja la vida en cada partido, en cada balón divido y en cada jugada, algo que demuestra que está dispuesto a darlo todo para hacer que el Real Madrid triunfe.