PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP via Getty Images
El sorteo de Champions de la mañana del viernes juntaba a los 8 mejores equipos de Europa para competir una vez más por ver quién es el nuevo rey de Europa. A pesar de que a estas alturas del campeonato cualquier rival es difícil, probablemente el equipo que cualquier club deseaba evitar en este sorteo sería el City de Guardiola.
Los citizens fueron los campeones de la Copa de Europa la edición pasada, gracias a un gran juego colectivo y el fichaje de la guinda del pastel que necesitaba Guardiola, el atacante Erling Halaand. El noruego consiguió alzarse con el trofeo de máximo goleador e hizo una temporada de ensueño que le permitió su primer título europeo.
Además, el recorrido europeo del Real Madrid terminó con el cruce de los pupilos de Guardiola. Un contundente 4-0 en el Etihad Stadium despidió al equipo de Carlo Ancelotti del sueño europeo en semifinales.
Los otros tres partidos serán Atlético – Borussia, PSG – Barcelona y Arsenal – Bayern, y el ganador de estos dos últimos se medirá en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre City y Real. Sin duda uno de los cuartos de final con mayor nivel de los últimos tiempos, que ya pone el cronómetro para la carrera final por coronarse con una nueva UEFA Champions League.