El Real Madrid, bajo las órdenes de Pintus y las máscaras de hipoxia
María Jiménez / Real Madrid
Los pupilos de Ancelotti volvieron a la carga de trabajo, esta vez, con máscaras de hipoxia, sobre Valdebebas. Pintus analiza cómo está el equipo en estos momentos
El Real Madrid visita al equipo de Jagoba Arrasate, el Osasuna, en la próxima jornada liguera, este sábado, a las 16:15 horas, en El Sadar. Tras la goleada ante el Celta en el Bernabéu, el equipo de Carlo Ancelotti volvió a ejercitarse en Valdebebas. Los jugadores completaron un test de alta intensidad, con máscaras de hipoxia, bajo la supervisión del preparador físico, Antonio Pintus. Courtois, Militão y Alaba continúan con sus procesos de recuperación.
El preparador físico concedió una entrevista para Realmadrid TV, refiriéndose a cómo trabaja el equipo con este tipo de máscaras: «Es un test para evaluar la condición de los jugadores. De la condición en este momento de la temporada», agregó.
«La máscara busca analizar el oxígeno que llega a los pulmones y el hidrato de carbono que es expirado. El análisis de los dos permite conocer los umbrales de fatiga, que son umbrales aeróbicos y anaeróbicos», dijo Pintus. «Con el ordenador podemos ver si el jugador necesita carrera larga, carrera corta o sí estamos bien, como hace dos años».
El preparador físico agradeció la voluntad de los jugadores ante estas pruebas tan exigentes: «A los jugadores no les gusta, claramente, porque es muy duro. Pero les agradezco a ellos, porque la condición física y de trabajo que tienen aquí en el Real Madrid es muy buena. Quiero ver cómo está el equipo con datos científicos y analíticos».