Opinión | Brahim se decanta por Marruecos porque le quiso más y mejor

11 marzo 2024 - 09:26
brahim diaz real madrid celta

PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP via Getty Images

Brahim ha elegido jugar para Marruecos. Habría que preguntarse la razón por la cual un jugador tan interesante se decide por el proyecto marroquí frente al español.

Parece incomprensible que un futbolista que ha demostrado su nivel en la recuperación de un histórico Milan que yacía dormido o en las categorías inferiores de la Selección, se deje marchar de una forma tan sencilla.

Brahim está compitiendo en una plantilla de alto nivel y siendo importante. Ha mostrado sus capacidades tanto saliendo del banquillo como siendo titular.

El malagueño es un futbolista polivalente con cualidades tan interesantes como imprescindibles en una plantilla.

Tiene desequilibrio, buen uso de ambas piernas, capacidad para asociarse y asistir y esfuerzo defensivo. Un jugador completo, que como decía, tiene la capacidad de ser un muy buen titular como en el Milán (donde fue un ídolo) o en el Real Madrid cuando ha tenido ocasión. Pero es que también es un recurso que desde el banquillo dinamita y cambia partidos con su frescura y su desborde.

Brahim ha esperado a España hasta el final y habría que preguntarse porqué en el momento importante finalmente elige Marruecos.

Parece que a todas luces, la Federación Española de Fútbol no ha puesto todos sus esfuerzos en convencer a un futbolista que podría ser un recurso vital para la selección. Y resulta cuanto menos curioso cuando se ha convocado a futbolistas precoces por jugar en equipos denostados.

Habría que preguntarse qué tiene más valor, si ser un futbolista importante en un club con una competencia voraz o ser protagonista en un equipo venido a menos. Y ojo, esto no es un mensaje para Lamine Yamal, que es un futbolista espectacular. Sin embargo, resulta curioso que Brahim no haya recibido el mismo trato por parte de la selección.

Hoy Luis de la Fuente dará una rueda de prensa en la que entiendo que dará sus explicaciones, las cuales dudo que convezcan a los que pensamos que Brahim merecía una oportunidad.

La selección pierde un futbolista más que interesante. Un recurso muy valioso que por supuesto tendría sitio en una lista de 24 seleccionados.

Parece que ser futbolista del Real Madrid es menos escaparate para optar a vestir la Roja, que jugar en otros clubes.

Brahim ha elegido Marruecos porque han luchado más por él y por la actitud negligente de la federación para consigo. Porque le han incluido en un proyecto en el que creen en sus posibilidades y el resto ya se lo ganará él en el campo, algo que no ha podido hacer con España.

En resumidas cuentas, Brahim elige Marruecos porque le han querido más y mejor.

Si se analiza desde la perspectiva de club, hay un claro contraproducente para el Real Madrid, que cuando el malagueño sea convocado en periodo de Copa África, perderá al futbolista durante un mes de competición.

Sólo queda desear al futbolista del Real Madrid la mayor de las suertes en su nueva etapa, menos cuando se enfrente a España. Quién sabe si la Roja se arrepentirá de esta decisión.

Escribir es mi pasión y el fútbol una religión en la que el Real Madrid es lo más sagrado. Soy de los que piensa que si el Real Madrid no existiese habría que inventarlo. Escribo con el corazón, que es donde tengo cosido el escudo del Real Madrid y si me pinchan sangro blanco porque me corre por las venas. Madridista Real es el rincón en el que pongo palabras a todo lo que el Real Madrid me hace sentir. Os invito a compartir conmigo este espacio al que yo llamaría hogar.

También es relevante...