Perlas de la cantera | Elsa Santos
El fútbol femenino español está viviendo su época más gloriosa después de la consecución del Mundial, la Nations League y la clasificación para los Juegos Olímpicos que se disputarán este próximo verano en París
Han sido muchos años de formación para unas jugadoras que han ido subiendo peldaño a peldaño con toda la ilusión del mundo hasta que han llegado a ser lo que son hoy día. Todos los madridistas estamos viendo, además, el potencial de las categorías inferiores.
El año pasado, el B madridista tenía jugadoras como Paula Partido, hoy en día una fija en el once del Celtic, y Sofía Fuente, cedida al Alavés Gloriosas esta temporada. También tenía a jugadoras como Carla Camacho, que actualmente se está recuperando de una grave lesión de LCA, y Olaya, que esta temporada continúa haciendo muy buenos partidos con el filial y con nuestro primer equipo.
Pero si bajamos unas categorías más, nos encontramos unas jugadoras con un futuro muy prometedor. Una de ellas es Elsa Santos, mediocentro de 16 años que juega en el juvenil. La joven, que llegaba procedente del Madrid CFF en la temporada pasada, lleva esta campaña unos números que prometen. Con 17 partidos jugados, 10 de ellos como titular, a parte de ser una jugadora corpulenta, su movilidad, capacidad para ganar duelos y su olfato goleador que le ha hecho marcar 7 goles esta temporada, le hacen una de las jugadoras que en un futuro podrían ocupar un puesto en la sala de máquinas del Alfredo Di Stéfano.
Hay que tener paciencia puesto que Elsa Santos apenas tiene 16 años a pesar de lo que este diamante parece que puede llegar a ser. Pero lo que está claro es que este tipo de jugadoras con un estilo físico, técnicamente muy buenas y, sobre todo evolucionando a pasos agigantados, pueden ser el futuro de una sección que poco a poco debe de ir asentando también su cantera en las máximas divisiones donde puedan competir. En estos momentos, el juvenil de Elsa Santos está en primera posición de la juvenil preferente.