Andriy Lunin se gana el reconocimiento de portero titular
Antonio Villalba, Helios de la Rubia y Víctor Carretero / Real Madrid
La lesión de Thibaut Courtois a principios de temporada dejaba un hueco en la portería que iba a ser difícil de suplir. Con la cesión de Kepa se entendía el rol de portero suplente para esta temporada, pero las buenas actuaciones de Lunin han sido suficientes para robarle los minutos al exjugador del Chelsea.
Cada partido cuenta y así lo está demostrando Andriy Lunin en sus últimos encuentros con el Real Madrid. Su nombre en el once inicial frente al Sevilla le otorgaba su séptima titularidad consecutiva. Un nuevo récord para el guardameta que solo había conseguido seis seguidas hasta la fecha.
Escasa aparición pudo tener en la primera parte debido al dominio del equipo de Carlo Ancelotti durante la primera parte.
Tras 51 minutos disputados y el 0-0 en el marcador, el Sevilla tenía su ocasión más clara en lo que llevaban de partido, un centro bajo de Ocampos era rematado por el joven Isaac Romero hacia la portería del Real Madrid. Un magnífico Lunin supo reaccionar a tiempo sacando lo su pierna derecha con rapidez para despejar el balón hacia la grada del Santiago Bernabéu.
Sus números este principio de año hablan del buen trabajo realizado hasta la fecha. Ya acumula 10 partidos de los cuales ha obtenido 5 porterías a cero. Además pudo con la presión de jugar su primera gran final. Se enfrentó al fútbol Club Barcelona en la Supercopa del Rey. Sin haber disputado la semifinal frente al Atlético de Madrid ayudó al equipo con alguna parada clave como a Ferrán o Lewandowski ayudaban a conseguir la Supercopa número 13 para el palmarés blanco.
Esto solo pueden ser buenas noticias para el madridismo, con las magníficas actuaciones del ucraniano asegura un reemplazo de garantías para la falta de Thibaut Courtois, que ya le queda menos para su recuperación.