Tchouaméni, la solución idónea para el problema con los centrales
Alexander Hassenstein / Getty Images
Las lesiones de Rüdiger, Alaba y Militao han hecho que Tchouaméni tenga que retrasar su posición hasta el centro de la zaga. Aunque se esperaba que el francés no diese la talla, se ha mostrado muy contundente y seguro a la hora de liderar la defensa madridista en los complicados compromisos que ha tenido que afrontar el conjunto blanco
La polivalencia es la clave
Normalmente vemos a Tchouaméni en la zona más atrasada del centro del campo, el francés se desenvuelve a la perfección como pivote y por eso llegó a Madrid como el sucesor de Casemiro. Sin embargo, una emergencia en la defensa del Real Madrid le han obligado a retrasar su posición hasta el centro de la zaga. Las lesiones de Rüdiger, Alaba, Militao y Courtois dejaron desvalida a la defensa madridista mientras Carlo Ancelotti buscaba desesperadamente una solución tan eficaz como factible para disputar los compromisos tan decisivos que debía afrontar el equipo merengue.
La polivalencia es una característica que se está volviendo cada vez más importante en el perfil de los futbolistas que van surgiendo en esta nueva época del fútbol, una variante del deporte rey más física que la tradicional. Por su parte, Tchouaméni cuenta con todos los rasgos necesarios para triunfar en el panorama futbolístico actual: buen físico, polivalencia y calidad. En lo que llevamos de temporada, Tchouaméni ha jugado 25 partidos en los que ha marcado 2 goles, ha repartido una asistencia y mostrado su mejor versión en el centro de la defensa para intentar que se noten lo menos posible la multitud de bajas que sufre el Real Madrid en la línea defensiva.
Un rendimiento espectacular
El propio Ancelotti se rindió ante el buen nivel que ha mostrado Tchouaméni como central y confesó en rueda de prensa: «Tchouaméni está espectacular de central, es muy inteligente». Además, el técnico italiano bromeó con los impedimentos del francés cuando no quería ocupar dicha demarcación: «Le dije a Aurelien que jugaba allí porque era una emergencia, ahora tengo que buscar otra excusa para ponerlo a jugar ahí«. Al bueno de Tchouaméni le da completamente igual quién juegue al lado suya en el centro de la zaga, ya que ha mostrado un nivel sensacional tanto con Nacho como con Carvajal a su lado.
La confianza del francés va in crescendo porque sabe que está haciendo las cosas bien y está ayudando al equipo en un momento bastante complicado, ya que afrontar partidos decisivos en liga y comenzar las eliminatorias de la Champions League con cuatro jugadores determinantes en defensa lesionados hace que no sea nada fácil obtener buenos resultados. Aún así, Tchouaméni ha sabido responder a las necesidades de Carletto para ayudar al equipo con su contundencia y liderazgo en el centro de la defensa.