Lunin, a la altura del mejor Courtois
Stuart Franklin / Getty Images
El guardameta ucraniano hizo un partido soberbio salvando con cada intervención a los suyos. Realizó 9 paradas en el encuentro de Champions, cosa que solo han hecho Keylor Navas y Thibaut Courtois en la competición
Andrey Lunin ha acabado con el debate de la portería. El guardameta ucraniano hizo un partido soberbio, descomunal, ante el Leipzig, para acabar con las dudas en la portería. Empezó con dudas, después de un gol de Benjamin Sesko en el primer minuto de partido tras una mala salida en falso.
Sin embargo, Henrichs entorpeció a Lunin empujándole por detrás y, al estar el defensa teutón en fuera de juego, el colegiado terminaría anulando el gol ante el enfado del público en las gradas del RB Arena. A partir de ahí comenzó el ‘show’ de Andriy Lunin, sacando primero una ocasión de Sesko en un mano a mano abajo. Hizo en total 9 paradas, de mucho mérito, para mantener con vida a un Madrid que por momentos se descolocaba.
Al nivel de Courtois
Realizó las mismas paradas que Thibaut Courtois en la final de Champions ante el Liverpool e igualó también el registro de Keylor Navas de intervenciones como portero del Real Madrid en un mismo encuentro.
El ’13’ madridista sacó paradas de todos los colores, en cada instante del partido, frustrando las acometidas de los alemanes y consiguió dejar la portería a cero, mostrándose además muy seguro por alto acabando, despejando todo lo que se le venía encima y acabando así con las dudas que había dejado en esta faceta en otras ocasiones.
Carlo Ancelotti parece que tiene ahora claro quién está por delante para ser titular, tras confirmar en Leipzig la quinta titularidad consecutiva de Lunin en la portería blanca.