Crónica RM Fem | El Real Madrid despierta a tiempo en Sevilla (1-4)
Real Madrid
Las blancas dejaron atrás una mala primera mitad con cuatro goles en el segundo acto. Møller abrió el camino, Bruun lo agrandó y Athenea, con un doblete, enterró cualquier aspiración del Real Betis en el partido.
El Real Madrid regresó a la acción tras la debacle en Copa de la Reina bajo otro intenso aguacero. Rocío, una vez superados sus problemas en la rodilla, se hizo con un hueco en el once por primera vez desde noviembre. Exactamente el mismo mes en el que el Real Betis consiguió su última victoria en la Liga F. Bruun y Møller formaban una inusual pareja en el frente del ataque, con Caroline cayendo con frecuencia hacia la media punta. Un posicionamiento que Toril ya había probado en algunos tramos contra el Valencia y el Atlético de Madrid.
El guion se asemejaba mucho al del duelo de Copa de la Reina del 13 de enero. Las visitantes dominaban por completo la posesión, ante unas andaluzas totalmente replegadas intentando no dejar huecos entre sus líneas defensivas. Møller y Cameron protagonizaron los primeros disparos de la tarde, pero sin generar ningún problema a las guardametas. La primera oportunidad clara llegó en el 15′. Ivana Andrés sirvió un balón al hueco, que Bruun hizo bueno dejándolo pasar entre sus piernas, hacia Linda Caicedo. Vizoso estuvo atenta para achicar espacios ante la colombiana y despejar la acción. El rechace le cayó a Maite Oroz, que remató con la zurda por encima del larguero.
Las circulaciones en ataque del Real Madrid, como ya sucedió el pasado jueves, echaban en falta algo más de ritmo y agresividad. Una situación que, unido a la falta de precisión en los controles debido a la lluvia, invitaba a pensar a que el encuentro podría complicarse más de lo esperado. Olga Carmona y Oihane comenzaban a ganar cada vez más altura por la banda. Linda Caicedo y Møller encadenaron dos lanzamientos consecutivos, pero ambos estuvieron lejos de encontrar el rumbo hacia el objetivo.
El Real Betis tenía muchos problemas para sacudirse del dominio blanco, pero cuando lo lograba era a través de caídas a banda de Romina Núñez y Cameron. En una de esas situaciones, la futbolista argentina logró forzar una falta de Oihane. El balón parado acabó con un centro directo hacia el área, pero ni Roberts ni Quiles fueron capaces de contactar de cabeza con la pelota. Fue lo último de una floja primera mitad, en la que las madridistas se marcharon a vestuarios con un 75% de posesión y sin firmar un solo disparo entre palos. Dominio estéril.
Una segunda parte muy diferente
Los dos equipos salieron con aires renovados del descanso y mucha más velocidad. Algo que se agradecía tras unos primeros 45 minutos marcados por los errores y la espesura en el juego. El público reclamó penalti por una mano inexistente de Bruun tras un cabezazo de Cameron. Linda Caicedo estuvo cerca de adelantar al Real Madrid en el marcador, después de una dejada de Møller dentro del área, pero se encontró con una buena parada de Vizoso. Cameron hizo lo propio en la otra área a la salida de un saque de esquina, pero Misa estuvo atenta para atrapar un esférico que parecía envenenarse después de un ligero desvío.
La conexión danesa ya había dado sus frutos contra el Valencia y lo volvió a hacer en la visita a Sevilla. Bruun sirvió un centro fantástico con la zurda desde la línea de fondo y Møller respondió con un remate de bastante dificultad que no se quedó atrás. La delantera de Hobro ampliaba su cuenta particular de tantos, volvía a marcar por segunda jornada de Liga F seguida y se consolidaba como máxima goleadora del club en esta complicada temporada.
El gol sentó como un jarro de agua fría a un Real Betis, que veía como sus buenas sensaciones tras la reanudación se volvían a pulverizar. Algo que se acrecentaría rápidamente con el 0-2. Toletti recibió de Møller en la frontal y se sacó de la manga un pase picado para dejar a Bruun completamente sola. La ‘9’ del Real Madrid definió con calidad ante la salida de Vizoso y encarriló la victoria. La grada protestó mucho un posible fuera de juego, pero la repetición demostró que la jugadora blanca estaba en posición habilitada.
Los tantos liberaron al equipo de Alberto Toril después de su mala primera parte. Olga Carmona recuperó en campo rival y Maite Oroz detectó los huecos en la defensa verdiblanca para poner a correr a Athenea. La cántabra tiró de paciencia para recortar dentro del área a Roberts y volver a anotar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde ya lo había hecho en el enfrentamiento de Copa de la Reina en enero. Ocho minutos con tres dianas para sentenciar el partido.
El 0-3 generó una combinación entre sustituciones, relajación del Real Madrid y reacción del Real Betis. Julia Aguado avisó con una jugada que tuvo que cortar Misa con una salida lejos de su portería. Poco después, el Real Betis volvió a coger desprevenida a la defensa madridista y Armengol superó a la portera canaria con un toque con el exterior. Un tanto que daba a las locales alguna ligera esperanza de volver a meterse en la pelea por los puntos.
Freja Siri y Svava ingresaron al césped para refrescar al equipo, que encajó bien el contratiempo del 1-3 y no titubeó en ningún momento. Una diferencia que siguió aumentando antes del pitido final. La sueca peleó un balón en la banda, Maite Oroz recibió de espaldas a portería y encontró a Athenea. La extremo de Solares no se lo pensó dos veces y remató con contundencia con la zurda para sellar el triunfo. Zornoza estuvo cerca de hacer el quinto en la prolongación, pero Vizoso desvío su chut lejano al larguero. Athenea, en la última acción del choque, se quedó sin hat-trick al rematar por encima del larguero un envío de Svava.
El Real Madrid se mantiene segundo en la clasificación, con 39 puntos. Estará muy atento a lo que suceda en el enfrentamiento entre Atlético y Madrid CFF, dos de sus rivales directos en la pelea por los puestos Champions. El próximo encuentro será el miércoles 14, a las 20:00, cuando recuperen frente al Atlético de Madrid el compromiso que aún tenía aplazado por la Supercopa.
Ficha técnica:
Real Betis (1): Vizoso; Roberts, Nana, Dorine, Paula Perea; Soliveres, Rosa Márquez; Quiles, Romina Núñez (Julia Aguado 67′), Armengol (Carol Férez 85′); Cameron (Leles 76′).
Real Madrid (4): Misa; Oihane, Ivana Andrés, Rocío, Olga Carmona (Svava 76′); Maite Oroz, Toletti (Zornoza 67′); Athenea, Møller (Freja Siri 76′), Linda Caicedo (Raso 61′); Bruun (Feller 67′).
Goles: 0-1: Møller (minuto 58). 0-2: Bruun (minuto 64). 0-3: Athenea (minuto 66). 1-3: Armengol (minuto 75). 1-4: Athenea (minuto 84).
Árbitra: Elena Peláez Arnillas (Comité Castellano y Leonés). Amonestó a Armengol (minuto 25) y Rosa Márquez (minuto 60).
Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla).