Ancelotti: «Quien gane toma ventaja, pero queda mucha Liga»
THOMAS COEX / AFP via Getty Images
El técnico italiano habló ante los medios en la sala de prensa en la previa del duelo ante el Girona. El conjunto de Míchel buscará asaltar el Bernabéu y el Madrid quiere amarrar LaLiga cuanto antes. Rüdiger y Vinicius llegan al choque, Nacho descartado
Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas en la previa del duelo ante el Girona, de mañana sábado, en el estadio Santiago Bernabéu, a las 18:30 horas, correspondiente a la jornada 24. El Real Madrid tendrá que lidiar con la revelación, histórica, del campeonato liguero esta temporada.
El Girona solo ha perdido un encuentro en todo el curso y fue ante el propio Real Madrid, que lidera la clasificación con 58 puntos y el conjunto de Míchel, segundo con 56 puntos en su casillero. Por todo ello, el de Reggiolo fue preguntado en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid.
Partido ante el Girona: «Partido exigente que ha hecho mejor que todos, junto con el Real Madrid. Serña difícil, tenemos respeto por ellos y tenemos confianza de volver a ganar despues del empate
Tarjeta azul: «Lo de la tarjeta azul no sé, la idea general que tengo es la de simplificar un reglamento que cada año que pasa es más complicado. Rüdiger ha entrenado hoy por primera vez con nosotros, si se encuentra bien jugara y si no, no le vamos a arriesgar. Depende de las sensaciones. Ha tenido buenas sensaciones en el campo de dimensiones reducidas».
Girona: «La ilusión que el Girona tiene es grande. Tienen motivación de estar aquí y pueden ganar el partido y liderar LaLiga. Tienen dinero para alquilar una lona en un sitio de Madrid que no es barato».
Duelo definitivo: «Quien gane mañana, toma ventaja, pero queda mucha liga. No va a decidir nada, quedan aún muchos meses. No creo que se decida mañana, se decidirá más adelante. Si nos acercamos antes a los 80 puntos, estaremos más cerca de ganar LaLiga».
Proteger a los jugadores: «El fútbol es de los jugadores y la presencia del entrenador da confianza para la presencia de los futbolistas, pero no es determinante».
Kroos y la opinión de sus padres: «Siempre hay que respetar a los padres (risas), y es algo que falta en estas generaciones. Toni lo tomará en el momento justo y de la mejor manera».
Lesionados: «Hemos aguantado bien el mes de enero y febrero es otro mes importante, Vuelve la Champions y hemos tenido la emergencia del central, pero vuelve Rüdiger y eso siempre es positivo».
Consejos a Carvajal: «A Carvajal no le puedo decir muchas cosas. Cuando juega Rüdiger y Tchouaméni, Rüdiger le da muchos consejos, pero a Carvajal le damos pocos consejos. Lo entrenamos siempre que se pueda, los últimos partidos los ha jugado (Carvajal) como central».
Debate en la portería: «El tema de los porteros ha nacido con la baja de Kepa en el mes de noviembre. Para mí no es difícil elegir quién juega, si no, el sustituto. Ninguno se merece ser el suplente de otro».
Miguel Gutiérrez: «Ha progresado mucho, le ha venido muy bien esta experiencia con el Girona. Esta jugando muy bien y es importante para su equipo, en verano evaluaremos su situación, buscando lo mejor para el jugador y el club».
Rodrygo: «Rodrygo está aportando, está jugando y tiene que seguir así. Nunca antes he hablado con él de los goles que no marca. Le puedo decir que no piense en el gol que va a pensar en el gol. Nos está ayudando y tiene que seguir así».
Savinho: «No le doy importancia. El Girona es un equipo muy sacrificado, un rival directo».
Entrada a Mbappé: «No he visto la entrada a Mbappé. Solo vi los partidos de la Copa del Rey».
Vinicius: «Sin duda, Vinicius está listo para jugar. Nacho, para el martes, estará bien».
Lesionados y situación del equipo: «No hay sensación de mala suerte. Si tienes esa sensación es que bajas los brazos. Loas problemas que hemos tenido nos ha servido para mostrar lo fuerte que es esta plantilla».
Kroos: «Si Kroos se retira en 4 meses: «Si lo hace es que tiene carácter, tiene huevos».
Expulsión de Míchel: «Todos los entrenadores exageran en la protesta, y yo mismo a veces también. Pero necesita consideración también por el contexto en el que está».