Crónica ACB | El Real Madrid se rencuentra con la victoria en ACB
Real Madrid
La vigésimo primera jornada tuvo lugar en Goya, donde el Real Madrid se midió al Basquet Girona en el Wizink Center. Los de Chus Mateo lograron la victoria con una ventaja de trece puntos (92-79).
Retomar la senda de la victoria
Son muy peculiares los antecedentes del encuentro, enfrentando a un Real Madrid que únicamente ha perdido un partido en liga como local, frente a un Basquet Girona que como visitante, no ha logrado la victoria en los últimos cinco encuentros.
Tras caer de forma contundente en la cancha del Dreamland Gran Canaria, el líder busca un nuevo triunfo en casa ante el conjunto gironí, al que ya derrotó en la primera vuelta y contra el que pondrá todo de su parte para repetirlo con la ausencia de Sergio Llull y Edy Tavares.
Hay que destacar que en el encuentro todos los jugadores, incluso entrenadores, cuerpo técnico y colegiados llevaron un lazo verde en su prenda superior, ubicada en el pecho o en la manga, debido al movimiento al que se ha querido unir la Liga Endesa contra el Cáncer (AECC), dentro de la iniciativa «Brazaletes para la esperanza».
Dominio merengue, contundencia gironí
Cuando el Real Madrid se ve en apuros es cuando mejor responde. El conjunto dirigido por Chus Mateo tuvo un comienzo ajustado y competitivo frente al cuadro catalán.
Como si de un capitán de un barco pirata se tratase, Facundo Campazzo lideró el primer cuarto con su agilidad y desparpajo, bailando sobre la línea de triple al Basquet Girona, atreviéndose también a introducirse entre los defensores gracias a la ayuda de sus dos guardaespaldas, Poirier y Gabriel Deck. Con una ventaja de diez puntos (28-18) fue con la que se dirigieron al segundo cuarto en el que Chus Mateo dio minutos a Sergio «Chacho» Rodríguez, a Yabusele y a Mario Hezonja, después del gran esfuerzo que hicieron Campazzo, Deck y Poirier en el primer cuarto, habiendo jugado una media de ocho minutos entre los tres.
El segundo cuarto sirvió para no perder la concentración, el Basquet Girona recortó distancias para marcharse al descanso a tan solo cuatro puntos de los madridistas (48-44). Pese al dominio merengue, los catalanes no bajaron la guardia. No iba a ser un partido fácil para los de Chus Mateo.
Un reencuentro dulce con la victoria
El bólido de Goya metió una marcha más al partido, y es que después de ver las orejas al lobo, el Real Madrid no pudo permitirse ningún error que lo penalizara. Un gran juego exterior fue el que caracterizó al equipo local en el tercer cuarto, en el que de nuevo Facundo Campazzo ejerció como director de orquesta en la cancha del Wizink Center. Eran diez puntos los que les colocaban por encima del Basquet Girona (68-58), a diez minutos del final donde el cuarto cuarto dictaría sentencia.
El último cuarto fue favorable a un Real Madrid, que gracias a un juego fluido y un gran nivel físico logró la victoria. Es muy difícil vencer a esta plantilla en casa y lo han demostrado en el encuentro de hoy, que incluso siendo un partido de altibajos, los de Chus Mateos se mantienen por encima del marcador desde los primeros minutos de partido (92-79).
El máximo anotador del encuentro fue Vicent Poirier con 19 puntos, el máximo asistente Facundo Campazzo con 8 asistencias y máximo reboteador, también lo fue, Vincent Poirier con 10 rebotes.