La cantera, la mejor de las cesiones
Real Madrid
El Real Madrid se ha hecho con los servicios de María Valle, central procedente del Real Betis que debutó con apenas 16 años en Primera División
El Real Madrid ha inscrito a María Valle con ficha del filial y eso es algo que puede llamar la atención, pero la fórmula no es nueva en el club. En el masculino lo llevan haciendo durante algunos años y, la verdad, el experimento no ha salido nada mal en las últimas temporadas. Jugadores como Fabinho (ex de Mónaco y Liverpool) o leyendas como Carlos Henrique Casemiro, o más recientemente Vinicius Jr y Rodrygo Goes pasaron por el Castilla antes de dar el salto al primer equipo.
Por su parte, María Valle llevaba lesionada muchísimo tiempo y frente al Real Madrid en Copa jugó apenas nueve minutos. Al final, cuando fichas futbolistas con proyección a futuro esta opción que ha tomado el Madrid suele salir bien. Además de adaptarse al club y a la sección y sus exigencias, en el filial blanco María podrá disputar minutos y coger dinámica después de tanto tiempo en el dique seco.
Una cesión podría salir bien también, pero si estás jugando con el filial y entrando poco a poco en dinámica del primer equipo, ganarás no solo adaptación a la ciudad siendo tan joven, sino también sentirás el peso del escudo. Al fin y al cabo, en el Real Madrid un entrenamiento rodeada de ocho campeonas del mundo es mejor que muchas cesiones.
Otro ejemplo es el de Sara López, que llegó este verano del Costa Adeje Tenerife con 22 años y que ya ha entrado en alguna convocatoria del equipo de Alberto Toril. No obstante, donde está terminando de explotar es en el equipo de David Fernández, que cuenta con centrales como Sara, Andrea Colomina y ahora María Valle y que únicamente ha recibido nueve goles en lo que va de Liga.