Crónica Euroliga | Victoria europea ‘made in Real Madrid’ en Goya (106-101)
PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP via Getty Images
Los pupilos de Chus Mateo se llevan una victoria muy sufrida y trabajada ante un sensacional Maccabi, que fue de menos a más. El segundo cuarto cayó del lado de los israelíes pero el Madrid ganó el primero y el último para doblegar, con Poirier, a los de Ami Biton, en un encuentro ‘loco’
El Real Madrid de Chus Mateo se enfrentaba al Maccabi Tel Aviv en el WiZink Center, este mismo martes, séptimo en la clasificación de la liga regular (13 victorias). Uno de los clásicos del baloncesto europeo, el duelo más vivido sobre la cancha históricamente. Los blancos llegaban al duelo europeo tras cosechar una dura derrota el domingo en Gran Canaria.
El calendario y la carga de partidos constantes no da tregua, pese a que el Real Madrid va líder tanto en liga española como en Euroliga, y esto es sin duda uno de los grandes problemas que está afrontando el conjunto de Chus Mateo, que está aflorando problemas físicos. Así, el conjunto madridista seguía sufriendo la baja de su pívot caboverdiano, Edy Tavares, que tampoco pudo jugar en una nueva jornada de Euroliga.
Campazzo, Abalde, Hezonja, Deck y Poirier formaron el quinteto inicial de los blancos en el primer cuarto. Un primer cuarto que cayó del lado madridista por 29-18, con un Maccabi que apenas pudo reaccionar ante el gran inicio del vigente campeón de Euroliga. Solamente Nebo y Colson destacaron sobre el parqué del antiguo Pabellón de los Deportes en cuanto al conjunto de Ami Biton se refiere. Baldwin consiguió 14 puntos, la mitad de los puntos del Maccabi.
El base argentino del Real Madrid, Poirier y Rudy, fueron demasiado y pusieron tierra de por medio en un encuentro en el que los de Chus defendieron y atacaron de maravilla.
El segundo cuarto sin embargo fue para el Maccabi, que se lo llevó por 23-27. El conjunto israelí empezó a tirar bien de tres hasta el 5 de 13. Poca defensa de los blancos y en eso tenía que incidir el técnico madridista en el vestuario.
El parcial del tercer cuarto quedó en tablas entre los dos equipos. En total, 28-28 en este tercer acto. estirón del Madrid que igualó el cuarto, gracias a la figura, en parte, de Vincent Poirier, y volvía a posicionarse con una ventaja más o menos cómoda. Falló un tiro más Lorenzo Brown que llevaba 0 de 11.
Finalmente, en el último cuarto, el Real Madrid tuvo que ajustarse mucho y bien porque el Maccabi se había puesto con un parcial de 0-11 a favor, y se ponía tan solo a 2 de los de Chus Mateo. A pesar de ello, apareció el ‘apagafuegos’ de Yabusele y anotó para después sacar petróleo en forma de falta. Poirier, que también estaba haciendo un partidazo, conectó con su compatriota Guerschon y anotó con un mate. Se ponía a un rebote de conseguir el doble-doble.
Musa también quiso gozar de varios tiros y a pesar de la distancia que tenían los blancos de ventaja, el Maccabi no perdía la cara al final del encuentro. Brown anotó y acertó también con el adicional. Faltaban 24 segundos cuando Musa anotó y Ami Biton pidió tiempo muerto. Lo intentaron los visitantes, a pesar del triplazo de Baldwin, pero una buena defensa del Madrid sirvió para certificar una nueva victoria ‘made in Real Madrid’ en Goya.