Previa Euroliga | ‘Clásico’ europeo ante el Maccabi para resarcirse en casa ante la afición
OSCAR DEL POZO / AFP via Getty Images
El conjunto blanco se enfrenta a los de Ami Biton en el WiZink Center. Aún con la baja de Edy Tavares y tras perder de manera contundente en Gran Canaria, el Real Madrid buscará la victoria en casa en Euroliga, ante su afición, contra el séptimo de la tabla. Un clásico del baloncesto el que se vivirá en Goya
El Real Madrid, líder con 20 triunfos en 23 jornadas, y cinco de ventaja sobre el segundo clasificado (Barcelona), recibe al Maccabi Tel Aviv en el WiZink Center este mismo martes, séptimo en la clasificación de la liga regular (13 victorias). Uno de los clásicos del baloncesto europeo, el duelo más vivido sobre la cancha históricamente. Los blancos llegan al duelo europeo tras cosechar una dura derrota el domingo en Gran Canaria.
El calendario y la carga de partidos constantes no da tregua, pese a que el Real Madrid va líder tanto en liga española como en Euroliga, y esto es sin duda uno de los grandes problemas que está acrontando el conjunto de Chus Mateo, que está aflorando problemas físicos. Así, el conjunto madridista seguirá sufriendo la baja de su pívot caboverdiano, Edy Tavares.
En la previa del encuentro, tanto Chus Mateo como Musa, hablaron ante los medios de comunicación en referencia al partido ante los chicos de Ami Biton: «Espero un partido contra un clásico del baloncesto europeo. Tiene jugadores en sus filas con capacidad de generar con mucha consistencia como Lorenzo Brown y Baldwin IV, o Colson, que es un alero muy completo, y luego tienen un juego interior muy fuerte encabezado por Nebo. Es un equipo que juega muy bien, especialmente a nivel ofensivo, que rebotea y castiga las pérdidas, por lo que tendremos que poner especial atención en eso», afirmó el técnico madridista.
«Es una semana dura con tres partidos complicados pero en nuestra cabeza ahora mismo solo está el Maccabi. Sabemos que es un equipo peligroso, con mucho talento y mucho físico, pero si cerramos el rebote defensivo podremos ganar este partido», finalizó el bosnio.