El Metropolitano, un dolor de muelas para Modric
Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images
Luka no suma minutos desde la eliminación copera en el feudo rojiblanco
La temporada de Modric en el club donde ha destrozado innumerables registros está, de momento, cargada de altibajos. Sus 38 años hacen mella a la hora de fabricarse un puesto fijo en el once, y más cuando la camada francesa –Tchouaméni y Camavinga– adquiere galones partido tras partido. En el último envite en tierras canarias, el croata no hizo ni el ademán de calentar. Situación que también se había dado una semana antes, en el choque frente al Almería. Dos encuentros, cero minutos disputados.
Ya sea pura casualidad o mera cuestión del destino, cada vez que Luka Modric ha pisado el Cívitas Metropolitano durante este curso le ha conducido hacia un trauma en forma de ‘banquillazo’. No solo después de caer en Copa del Rey, sino también durante aquel duelo liguero que significó, hasta el momento, la primera derrota del Real Madrid en competición nacional (en ambos partió de inicio). Esa noche aciaga del ’10’ blanco, donde fue sustituido al descanso, desembocó en otras dos arduas suplencias: frente a Girona y Las Palmas, momento en el que saltó a la palestra el debate.
Respeto mutuo
«Luka no ha calentado porque no estaba seguro de si iba a jugar, tengo que respetarlo en este sentido. Está bien, listo para el próximo partido», manifestó Carlo Ancelotti en la conferencia de prensa del Estadio de Gran Canaria. El técnico italiano, que no veía claros los tres puntos en la isla, optó por introducir tras el paso por vestuarios a Tchouaméni y Valverde para darle mordiente a la medular. Acierto total. Aunque, por contra, renunciaba a la figura de Modric.
Pese a ser una situación muy similar a la acaecida a finales de septiembre, ahora el centrocampista croata conoce mejor su papel. Para un jugador que ha rellenado miles de hojas doradas en los libros de historia del Real Madrid, el proceso de salir del grupo de insustituibles se lleva con cautela. Y parece que eso mismo ya lo ha asimilado el jugador.
Con Getafe (jueves; Coliseum, 21:00) y Atlético de Madrid (domingo; Santiago Bernabéu, 21:00) en el horizonte más cercano se espera que Luka Modric retorne al ruedo. Augurar la titularidad no es lo más preciso teniendo en cuenta la sobrepoblación actual en el centro del campo merengue, pero verlo como revulsivo sí que entra dentro de la baraja de cartas de Carletto. De no ser así, se volvería a desbordar un mar de dudas por Chamartín en cuanto a una leyenda que puede estar viviendo sus últimos lances con la elástica madridista.