Crónica ACB | El Real Madrid cae derrotado en Gran Canaria en un partido para olvidar (100-77)
Real Madrid Baloncesto
Dura derrota del Real Madrid de Baloncesto en Gran Canaria. Los de Chus Mateo sucumbieron en un partidazo del conjunto de Lakovic, que estuvo más inspirado y fue más superior en todo momento que el equipo blanco
El Real Madrid de Chus Mateo visitaba Gran Canaria para cerrar una semana en la que habían ganado al conjunto griego, el Olympiacos, en el WiZink. Ante la baja de Edy Tavares, fueron Musa y Mario Hezonja, la conexión de los Balcanes, la que dio el triunfo a los blancos en un partido que parecía cómodo pero que al final resultó ser mucho más ajustado. Abalde, además, fue recuperando sensaciones y poco a poco se está sumando a la dinámica de los de Chus en los últimos choques.
Ante el Gran Canaria, sabían que tenían que rayar un nivel también muy alto, ya que el equipo isleño llegaban al duelo liguero con grandísimas sensaciones: 5 victorias y solo una derrota en los últimos 6 encuentros para el conjunto de Lakovic.
El primer cuarto se lo llevó, de largo y con bastante superioridad, el conjunto local. Un parcial de 25-9 a favor del Gran Canaria dejó muy tocado a los de Chus Mateo. Albicy, Slaughter y Nico Brussino castigaron a los blancos, se llevaban todos los rebotes ofensivos y defensivos y por el contrario, el Madrid no estaba acertado en el tiro. Solo Campazzo intentó despertar a un Madrid que se vio por debajo en todo el primer cuarto.
En el segundo cuarto estuvo mucho más igualado, aunque cayó del lado de los de Chus Mateo. El parcial de cinco ventaja, 32-37, fue en parte, gracias al buen hacer de Dzanan Musa y de la referencia en cancha de Vincent Poirier. Ante la baja de Tavares, Poirier era la pieza que debía hacer frente a la sombra del gigante caboverdiano. Además, el bosnio, con varios triples en el partido, acercó al Madrid al marcador aunque sin éxito. Al descanso, resignación de los jugadores madridistas porque los de Lakovic seguían percutiendo hasta la cocina, por mediación de Bassas y Happ.
Tras el descanso, Chus Mateo dio entrada a pista a Gaby Deck y a Ndiaye para intentar lavar la cara del encuentro y darle la vuelta como siempre nos tiene acostumbrados el vigente campeón europeo. Lammers, por parte del Gran Canaria, hizo varias faltas personales y de eso intentó aprovecharse Rudy Fernández, que encestó tres tiros libres y posteriormente acertó con el triple. Como siempre, tirando de orgullo y casta. Antes del final del tercer cuarto, Causeur falló el triple y el Madrid se marchó perdiendo de 18 puntos (78-60) y con el parcial a favor en el tercer acto por 3 puntos más, 21-24.
Ya en el último cuarto, Gran Canaria no bajó el ritmo consciente de que podían conseguir un resultado histórico ante el Real Madrid y así llegó la mágica cifra de 100 puntos en el tanteador local. La diferencia final (100-77) fue la que se vio sobre el parqué con Happ y Slaughter que firmaron un papel sobresaliente. Para los blancos, partido para olvidar y reflexionar.