Opinión | Tchouaméni, un cumpleaños feliz
DESIREE MARTIN / AFP via Getty Images
El francés dio la victoria ante la UD Las Palmas el día de su cumpleaños. Tras el derbi copero, el galo fue uno de los futbolistas señalados, pero se redimió con el gol del triunfo en Gran Canaria. Segundo tanto de Tchouaméni en esta temporada
Ganó 1-2 el Real Madrid en Gran Canaria al conjunto canario, la UD Las Palmas, en uno de esos partidos que cuestan mucho sacar la victoria y como se suele decir, «con los que se ganan ligas». El gol de la victoria tuvo un autor que se vistió de superhéroe, elevándose por encima de todos a la salida de un córner botado por Toni Kroos desde la derecha, con su guante de seda. No fue otro que Tchouaméni, que nada más entrar, besó el santo.
Golazo de cabeza para otorgar a su equipo una nueva victoria liguera y certificar de esta manera la décima remontada del Real Madrid en este curso. Y justo el día de su vigésimo cuarto cumpleaños.
El centrocampista galo, que fue suplente ante Las Palmas, entró al terreno de juego en el minuto 81, ocupando el puesto de su compatriota Camavinga y tres minutos más tarde, su gol. Es el segundo de este curso, después de estrenarse como goleador en Montilivi ante el Girona, en el mes de septiembre.
Tras la eliminación copera en el derbi, Tchouaméni fue uno de los jugadores más señalados, y parte de la afición madridista le recriminó al francés que debió haber hecho mucho más en el gol de Griezmann que supuso el 3-2 en la prórroga. Además, no tuvo un buen día ya que le costó arrancar y entrar en la dinámica del juego, incluso Ancelotti confirmó que el galo se equivocó, pero evidentemente, todos pueden fallar.
Nada más lejos de la realidad, Aurelién se vino arriba y saltó sobre el verde de Gran Canaria con fuerza, ganas, contundencia y sobre todo, clarividencia. Supo en todo momento lo que tenía que hacer, y más allá del tanto de la victoria, trabajó en tareas defensivas y aportó ese plus en el aspecto físico para resguardar el resultado y los tres puntos.