Opinión | Real Madrid Club de Remontadas
Florencia Tan Jun/Getty Images
Los de Carlo Ancelotti elevan ya hasta 9 las remontadas en lo que va de curso tras vencer al Almería 3-2 en el Santiago Bernabéu. El compromiso y la fe del equipo, varias de las claves. Además, el Real Madrid sumó su victoria número 1000 en Liga
El Real Madrid no podría entenderse sin esas míticas y épicas remontadas que el Santiago Bernabéu ha vivido una y otra vez. Sin descanso, sin tregua. Esas tardes y noches mágicas en Chamartín en las que los futbolistas que van vestidos con la camiseta blanca y en su pecho llevan un escudo con una corona redondita justo encima, se hacen gigantes. Mientras, el rival, empieza a empequeñecerse ante un rugido interminable, como si de un volcán en erupción se tratase.
El laberinto interminable en el que, por mucho que partas con ventaja, vas a terminar cayendo en la trampa. Eso precisamente es el Santiago Bernabéu cada vez que el Real Madrid necesita remontar. Y es por ello, en gran parte, por lo que sin explicación ni lógica alguna, acaba llevándose partidos que parecían insalvables una y otra vez.
Ante el Almería, los goles de Bellingham, Vinicius y Carvajal, en el agónico minuto 99, sirvieron para ganar y remontar un encuentro que se había puesto feo, con 0-2 a favor de los de Garitano al descanso. Pero el espíritu y la fe del Madrid es inquebrantable y nuevamente consiguieron levantar otro partido cuando parecía que estaba en la lona, y ya van nueve en esta temporada.
Almería (hasta dos veces), Getafe, Real Sociedad, Nápoles (los dos partidos de Champions), FC Barcelona (el Clásico de Liga), Union Berlin y Atlético de Madrid (en la Supercopa de España), han sido las ‘víctimas’ que han sufrido las interminables remontadas del conjunto de Carlo Ancelotti este curso.
«Aún no soy consciente de lo que sucede en este estadio», decía Carvajal al acabar el encuentro ante el conjunto almeriense, refiriéndose a las remontadas. «Habla de lo que es nuestro escudo, este estadio y nuestra historia», terminaba. Una historia que parece no tener fin y que el Real Madrid nos ha acostumbrado a que parezca sencillo.