Madridistas en la red: @anamerengona
En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.
Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.
Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.
Sin más preámbulos, vamos a ello.
Cuestionario de @anamerengona
¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?
El primero que fui al Bernabéu con mi padre. Me llevó porque aprobé todo con muy buenas notas y de regalo pedí ir al Bernabéu, y fue un RM-Estrella Roja de Belgrado en la Recopa de Europa. Ganamos 2-0 y recuerdo exactamente el sitio en el que estaba: Padre Damián, fila 2/3, cerca del córner del Fondo Sur.
¿Quién te inculcó el Madridismo?
Aunque mi padre era Madridista y su tío materno uno de los primeros socios del Club, no era futbolero. La única realidad es que nací con la sangre blanca.
¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?
A Stielike y a Hugo Sánchez. Este último es el jugador por el que he sentido más pasión.
¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?
No es ninguna obligación; lo siento así. Me sale defender a mi club sin pensar.
Un periodista del que te fíes… Sólo uno: José Luis Poblador.
Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…
No soy muy twittera, pero puedo nombrar a @BonetMM,@Chamartin4ever y a @RichardDees. Son mi gente, no conozco en profundidad a muchos más twitteros, sólo a los que son amigos.
Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?
Que hiciera la “guerra” -pero de verdad- contra la prensa y la corrupción que sabemos que existe en la Federación. Ir a saco.
Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?
Absolutamente nada. No entiendo nada de fútbol, ni de sistemas, ni de jugadores. Yo sólo ‘siento’ el fútbol; lo percibo. Sólo sé cuándo se nos va a dar bien y cuándo no.
¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?
No son sacrificios. El Madrid es mi gran pasión y me hace absolutamente feliz. Pero, por decir uno: en la última final de Champions, la de Cardiff, no fui a una boda familiar por no perderme mi sexta final en vivo.
¿Cómo es tu ritual de día de partido?
Quedar con los amigos y compañeros de la Grada y tomar algo, aunque depende de la hora del partido. En definitiva, disfrutar de mi gente y de mi equipo.
¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?
A ninguno.
¿Cómo sueles celebrar los títulos?
Alegrándome de no haber muerto en el intento y tener la certeza de que volveré a sentir esa sensación inigualable.
Algún madridista que te haya decepcionado…
Más de uno, pero es que para mí no son madridistas. Por ejemplo, Iker Casillas y Vicente del Bosque. También algunos aficionados.
¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?
Fue el entrenador que cambió nuestro rumbo y nos despertó en un momento muy complicado para nosotros, pero pienso que se creyó por encima del Real Madrid, y por encima del Real Madrid no hay absolutamente nadie. Ni el presidente, ni el entrenador, ni los jugadores están por encima del club.
¿Sueles cantar el himno?
A pleno pulmón, el de La Décima sobre todo. Me rechifla.
¿Ganaremos esta Champions?
No me gusta decirlo, ni escribirlo, ni verbalizarlo, pero nada es imposible.