Crónica Euroliga | Dura derrota del Madrid en Mónaco (98-76)
El Mónaco vence de manera clara al Real Madrid en un gran partido de Mike James. El base no anotó demasiado, pero se encargó de repartir juego entre sus compañeros, en un partido en el que estuvieron todos acertados. Los blancos, muy erráticos en ataque y superados en defensa, suman la tercera derrota de la temporada en Euroliga.
Se midieron Real Madrid y Mónaco en una nueva jornada de liga regular de Euroliga. La visita al equipo monegasco siempre es un partido complicado para los blancos. La temporada pasada, Hezonja fue el jugador que le dio la victoria al equipo madridista con 30 puntos en el pabellón del Mónaco. Además, los blancos viajaban con las bajas de Tavares y Llull.
Gran primer cuarto del Mónaco
Empezó mejor el partido el equipo local. El conjunto monegasco acertó en sus dos primeros triples del partido y puso un primer parcial a su favor de 6-0. Ese acierto marcó los primeros minutos de partido, y Mónaco puso 9 puntos de ventaja en los primeros instantes. Lo tuvo que parar Chus Mateo en el primer cuarto porque la defensa blanca no estaba funcionando. Los locales, liderados como siempre por Mike James en ataque, descosieron la defensa merengue durante los primeros minutos.
Reaccionó el equipo blanco tras el tiempo muerto, y tardó dos posesiones en ponerse a cuatro en el marcador. Duró poco la inercia positiva del Madrid, ya que Mónaco encontró de nuevo el ritmo de forma rápida y puso una máxima diferencia en el marcador de once puntos. A los locales les entraba todos desde la línea de tres y estaba haciendo difícil la defensa blanca. Además, el equipo merengue cometió errores impropios en ataque que facilitaron puntos en transición de su rival. 5 pérdidas cometieron los madridistas en el primer parcial, que acabó 33-20.
Salvaron los blancos un primer `match ball´
Sergio Rodríguez se encargó de conectar el ataque blanco en el segundo cuarto. El base canario empezó el cuarto con 8 puntos seguidos y metió en tres ataques a su equipo en el partido de nuevo. De nuevo duró poco la dinámica favorable a los blancos. Los locales metieron de nuevo en pista a Mike James, que no estaba anotando pero sí generando, y devolvió los trece puntos de ventaja a su equipo. Lo tuvo que parar Chus Mateo de nuevo a falta de menos de cinco minutos para el descanso. El técnico madridista estaba viendo a su equipo superado y la diferencia era ya de 15 puntos en el marcador.
Esta vez no cambió el ritmo de partido tras el tiempo muerto, y la diferencia aumentó hasta los 20 puntos. No le salía nada en ataque a los blancos y los locales estaban metiendo todo desde fuera y estaba disfrutando. Puso el Mónaco en jaque el partido en el segundo cuarto. Los blancos no paraban de perder balones y en defensa no estaban siendo lo suficientemente agresivos. Lo salvó el Madrid, que se mantuvo en el partido gracias a un aumento de intensidad en los últimos instantes, que dejaron el marcador en 56-40.
Horrible partido en ataque de los blancos
Sacó Chus Mateo a la vuelta de vestuarios la zona 2-3 en defensa para intentar la remontada en la segunda mitad. Logró cortocircuitar el ataque monegasco pero no cambió el mal partido en ataque de los blancos. Los fallos se sucedían en la parcela ofensiva y eso hizo que, a poco que conectó el conjunto local en ataque, la ventaja creciera. Llegó a los 25 puntos la diferencia en el marcador entre ambos equipos a mitad del tercer cuarto.
No se la quiso jugar en ningún momento Obradovic. En cuanto el conjunto madridista conectaba dos acciones positivas en ataque paraba el partido con un tiempo muerto. Lograron los blancos ponerse a 20 puntos, recortando algo la diferencia, y la reacción fue inmediata. Le sirvió el parón, ya que su equipo respondió con un triple nada más salir. Fue Loyd el encargado de anotarlo, y estaba completando un gran partido. El tercer cuarto fue un correctivo para el Madrid. No le estaba saliendo nada al equipo y el partido de Mónaco estaba siendo perfecto, en ataque especialmente. El partido se fue a los últimos diez minutos con el marcador en 80-54.
Peor partido de la temporada del Madrid
El último cuarto se quedó en mero trámite dentro del partido. Estaba totalmente sentenciado el encuentro a favor de Mónaco, que suma su doceava victoria en competición europea. Intentó aprovechar el Madrid para maquillar el resultado, pero no era el día en ataque y no había manera de conectar una buena dinámica que recortara la distancia. El mejor del cuarto fue Rudy, que fue el único capaz de enganchar varios triples para sumar puntos en el casillero de los blancos.
Finalmente Mónaco dominó completamente el partido. Fue superior durante los cuatro períodos y no dejó opción alguna a los blancos de meterse en el partido. No consiguió maquillar demasiado el marcador el conjunto dirigido por Chus Mateo, que deja el resultado en 98-76. El récord de los blancos se queda en 19-3, con aún cierto margen de maniobra en el liderato.
Foto: Real Madrid Baloncesto