Febrero y marzo, meses decisivos para el Real Madrid
Yasser Bakhsh/Getty Images
El conjunto de Carlo Ancelotti tiene por delante un calendario frenético antes del último parón internacional de selecciones. En juego tendrá LaLiga, recibirán al Girona, habrá otro derbi y vuelve la Champions
El Real Madrid afronta los próximos compromisos como los partidos más importantes y decisivos en el devenir de la temporada. Tras ganar la Supercopa de España en Riad y caer eliminado en Copa ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, los blancos tienen aún dos títulos en juego, los más importantes en cuanto a prestigio (LaLiga y la Champions) y sin duda, los que más ha conseguido en las últimas temporadas.
El calendario irá de menos a más, pero será frenético en cualquier caso. Este mismo domingo recibirán en el Estadio Santiago Bernabéu al colista de la clasificación, el Almería, por lo que Ancelotti tendría la opción de rotar y dar descanso a jugadores importantes que han sufrido un gran desgaste, como Bellingham, Valverde, Carvajal y Vinicius, debido al derroche físico que en los últimos encuentros ha pasado factura. El 28 de enero, para cerrar el mes, viajarán a Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas, a las 18:30 horas. Un equipo que a pesar de no estar fino de cara a portería, juega muy bien al fútbol y siempre lleva al límite a su rival. Un equipo comandado por todo un jugadorazo y capitán como es Kirian Rodríguez.
En cuanto al mes de febrero, el Real Madrid recibirá en casa al Atlético (4 de febrero, 21:00 horas), al Girona (10 de febrero, 18:30 horas) y al Sevilla del ex madridista Sergio Ramos (fin de semana del 25 de febrero).
Si nos ceñimos en las salidas que el equipo blanco tendrá que lidiar, hablamos de viajes muy comprometidos donde se jugará el futuro tanto en la competición doméstica como en La Liga de Campeones. Getafe en el Coliseum (1 de febrero, 21:00 horas), Leipzig en Champions (13 de febrero, 21:00 horas) y Rayo Vallecano como último viaje fuera de casa en el mes de febrero (fin de semana del 18 de febrero).
El mes de marzo también vendrá cargado de partidos importantes antes del último parón internacional del curso. Valencia, en Mestalla, el fin de semana del 3 de febrero será la carta de presentación para los blancos. Un estadio y un rival que ante los de Ancelotti siempre dan el do de pecho y consiguen resultados muy positivos. Posteriormente, tres días después, el Real Madrid se jugará el pase a cuartos de final de la Champions en casa, ante el conjunto alemán, el día 6 de marzo, a las 21:00 horas.
Posteriormente, el conjunto de Rafa Benítez, el Celta de Vigo, visitará el Bernabéu el fin de semana del 10 de marzo y una semana más tarde, el fin de semana del 17, viajarán hasta Pamplona, hasta El Sadar, para medirse a Osasuna. Sin duda, un calendario vertiginoso con unos meses apasionantes, meses donde el club madridista responde siempre de la mejor manera y más aún, jugándose los dos títulos más importantes del curso.