Oficial: España y Brasil jugarán un amistoso en el Santiago Bernabéu el 26 de marzo
RFEF
La selección española y la canarinha disputarán un amistoso en el Santiago Bernabéu el próximo 26 de marzo, cuyo objetivo es acabar con el racismo en el deporte, según anunció la Federación. Será el décimo enfrentamiento entre ambas selecciones
Ya es oficial. Se viene partidazo entre dos de las selecciones más importantes del panorama futbolístico como son Brasil y España. El próximo 26 de marzo (a las 21:00 horas), es decir, en el siguiente parón internacional, ambas selecciones jugarán un amistoso en el estadio Santiago Bernabéu. El acuerdo entre ambas federaciones llegó el pasado mes de junio, pero todavía no había una fecha en concreto para la disputa de este amistoso. Ahora, la Federación Española de fútbol anuncia que se disputará en poco más de dos meses.
Hasta ahora han jugado 9 veces, en las que España solo logró ganar dos encuentros. El resto se cuentan con dos empates y cinco victorias para Brasil. La última vez que jugaron fue en el 2013, en la final de la Copa Confederaciones, donde la selección brasileña se terminó llevando el título gracias los goles de Fred (doblete) y Neymar. En esta ocasión, el partido va más allá de lo deportivo y se disputa para intentar terminar con el racismo en el fútbol.
La Federación anuncia el partido así: “La cita servirá para reforzar el compromiso contra la violencia y el racismo en el fútbol e intensificará las buenas relaciones entre ambas entidades rectoras nacionales, constituyendo una gran fiesta del fútbol entre dos de las selecciones más potentes del panorama internacional”.
De aquí al partido de marzo entre España y Brasil todo parece indicar que el Nuevo Bernabéu aún no estará listo al 100%, aunque poco le falta. Las lamas de la fachada y la cubierta retráctil ya adoptan la forma que el proyecto presentó en el momento de su lanzamiento, y prácticamente, quedan muy poquitas zonas para rematar lo que va a ser una obra de arte en pleno centro de la capital, como es la zona del párking y los accesos al estadio por Castellana.