Volvió Vinicius… con un récord de ‘súper campeón’
Yasser Bakhsh/Getty Images
El brasileño, con su hat trick al Barcelona, se convierte en el tercer futbolista en anotar tres tantos al eterno rival en la historia de los Clásicos y el primero en hacer dos goles en un intervalo de menos de diez minutos. Fue elegido MVP de la final
El Real Madrid ganó dando un repaso al eterno rival y hundido aún más, si cabe, la moral de los de Xavi, que no dan con la tecla en lo que va de curso y sigue inmerso en un mar de dudas y críticas ante la falta de mal juego y efectividad. Por el contrario, el equipo de Ancelotti y el propio técnico italiano así lo reflejó en la rueda de prensa post partido: «Me siento en una nube, pero también puedo bajar de ella».
Uno de los hombres clave en la victoria del Real Madrid fue Vinicius Junior, -elegido MVP de la final- que con un hat trick para el recuerdo, se convirtió en el tercer jugador en lo que va de siglo XXI en hacer tres tantos al eterno rival, en menos de 40 minutos. También se convirtió en el primer jugador en este siglo en hacer dos goles en en un intervalo de menos de 10 minutos (minuto 7, 1-0 y minuto 12, 2-0).
No está siendo una temporada fácil para el brasileño, que buscaba redimirse en este torneo, y vaya si lo hizo. En un curso en el que ha sufrido hasta dos lesiones musculares que le han apartado de los terrenos de juego durante más de 3 meses y a raíz de eso, el brasileño no estaba siendo capaz de enlazar continuidad ni confianza.
Pero no tardó Vinicius en callar las dudas sobre su estado de forma. En el minuto 7′, Jude Bellingham filtró un pase espléndido para la carrera del ex del Flamengo y, con tranquilidad y seguridad, recortó a Iñaki Peña e hizo el primer gol del partido en la final. El segundo,en el minuto 12 a puerta vacía sí, pero había que estar ahí para rematar el balón a gol, tras una galopada de Rodrygo precedido de un brillante pase de Dani Carvajal. En ese momento, se convertía momentáneamente en el primer jugador del siglo XXI en marcar dos goles en menos de diez minutos en la historia de los Clásicos.
El tercero y último, antes del descanso, llegó de penalti, pero también resultó ser histórico. Chutó a la derecha de Iñaki Peña, que nada pudo hacer para detener el potente y ajustado chut de Vini. Era el minuto 39, y es que con su gol, Vinicus entraba en la lista de top 3 jugadores de la historia de los Clásicos en anotar el hat trick más rápido, tan solo superado por Narro, que tardó 29 minutos (1951) y Pruden, que solo tardó 35 minutos (1943). El tercero ya es Vinicius, que lo consiguió en 39 minutos (2024).
Casualmente, el ‘7’ lanzó su primer `penalti en pretemporada, ante el Barcelona también, pero aquella vez lo mandó al larguera. En esta ocasión no falló y encarriló la final a favor del Madrid para luego participar en el tanto de Rodrygo y poner el broche de oro a la consecución del título.