Previa Supercopa | Un ‘Clásico’ para decidir al supercampeón de España
Antonio Villalba y Helios de la Rubia/Real Madrid
El Real Madrid intentará conseguir el primer título de la temporada en un ‘Clásico’ que se jugará lejos de España, concretamente en Arabia Saudí. Después de vencer al Atlético de Madrid, el Real Madrid deberá superar al Barça para ganar la Supercopa de España. El equipo de Ancelotti está a un partido de proclamarse supercampeón de España pero en frente tendrá a su eterno rival
El ‘Clásico’ más exótico de la temporada
Podemos ver muchos ‘Clásicos’ a lo largo de una temporada pero tan peculiar como el que veremos este domingo no hay ninguno. Este duelo entre el Real Madrid y el Barça se caracteriza por jugarse en Arabia Saudí y no en Madrid o Barcelona. El estadio que albergará la final de la Supercopa de España será el Al-Awwal Park, el mismo en el que se han jugado las dos semifinales. Los culés quieren revalidar el título y los madridistas buscan vengarse de la dolorosa derrota que sufrieron en la final de la anterior edición. Los blancos tienen que aprender de los errores que cometieron durante la primera parte del primer ‘Clásico’ de la temporada en Montjuic para evitar volver a cometerlos.
En las filas del Real Madrid todos los jugadores que entraron en la convocatoria para viajar a Arabia Saudí estarán disponibles para jugar la gran final, ya que todos ellos han completado la última sesión de entrenamiento en la que el conjunto blanco ha terminado de preparar el partido. Las únicas bajas con las que cuenta el conjunto madridista son las de Courtois, Militao, Alaba y Lucas Vázquez. Aunque normalmente se califique a la Supercopa de España como un título menor, esta final tiene más importancia de la que tradicionalmente se le atribuye. No solo está en juego el primer título de la temporada sino derrotar a tu máximo rival y aumentar la moral de la plantilla con la consecución del primer título de la temporada. Hasta ahora, en el palmarés del Real Madrid hay doce Supercopas de España mientras que el Barça cuenta con catorce, una diferencia que el equipo de Ancelotti podría acortar.
«Es una final y yo firmo ganar»
Carlo Ancelotti
Después de demostrar quién manda en la capital, el Real Madrid deberá superar al Barça no solo para ganar la Supercopa de España sino para volver a demostrar cuál es el equipo más en forma del panorama futbolístico español. El poderío físico de la plantilla madridista será de vital importancia en este duelo para cansar a los culés y ser mejor que ellos en los tramos decisivos de la final. En rueda de prensa hemos visto a Carlo Ancelotti diciendo: «Anímicamente estamos motivados, cerca del primer título de la temporada. Y vamos a intentar ganar». Sin embargo, el técnico italiano no ha querido dar pistas sobre la alineación que planteará: «Tengo decidido el equipo, pero no quiero dar pistas». También compareció ante los medios de comunicación Nacho, el capitán motivó al equipo diciendo: «Es un partido bonito y especial, tenemos que salir con todo».
El primer título de Nacho como capitán
Uno de los alicientes que tiene esta final es que podría ser el primer título que levante Nacho como capitán del Real Madrid. El defensor español lleva 22 años en las filas del Real Madrid, en los que ha conseguido muchos títulos pero ninguno de ellos como capitán. Dicen que para todo hay una primera vez y está sería la ocasión idónea para que Nacho estrene su palmarés como capitán del Real Madrid. También tenemos que centrar el foco en Arda Güler, quién podría jugar su primer ‘Clásico’ inmediatamente después de disputar su primer derbi madrileño. El nivel físico del conjunto blanco hace que cualquier jugador esté preparado para dar el mejor rendimiento posible. Además, la motivación de luchar por un título en un ‘Clásico’ es inigualable.
El Real Madrid y el FC Barcelona se han enfrentado 262 veces: 105 victorias del conjunto blanco, 104 triunfos de los culés y 53 empates. Un ‘Clásico’ siempre está igualado independientemente del estado de forma de ambos equipos. En un partido así no hay favoritos porque, como ha asegurado Ancelotti en rueda de prensa, se decide por pequeños detalles. En el último precedente de un ‘Clásico’, el conjunto madridista remontó el gol inicial del elenco culé con dos goles decisivos de Jude Bellingham. La final de la Supercopa de España tendrá lugar en el Al-Awwal Park este domingo 14 de enero a las 20:00 horas y podrá seguirse en directo a través de los canales de Movistar Plus.