Último entrenamiento del Real Madrid antes de la final de la Supercopa de España contra el Barça
Antonio Villalba y Helios de la Rubia/Real Madrid
El conjunto madridista ultima los preparativos para afrontar la gran final de la Supercopa de España contra el Barça. Los pupilos de Carlo Ancelotti se han ejercitado en las instalaciones del Al Nassr por última vez antes del ‘Clásico’ que decidirá al ganador del primer título de la temporada
Tan solo un partido separa al Real Madrid de su primer título del año y de la temporada. Sin embargo, el encuentro no es un enfrentamiento cualquiera sino que los merengues deberán verse las caras con el Barça de Xavi en la final de una Supercopa de España que tanto los madridistas como los culés quieren llevarse a casa. El equipo de Ancelotti se ha entrenado esta tarde en las instalaciones del Al Nassr, equipo en el que milita el mítico Cristiano Ronaldo, para preparar la gran final en la que debe dar su mejor versión si quiere convertirse en el nuevo supercampeón de España.
El técnico italiano tiene a su disposición a toda la plantilla, excepto a los lesionados que no viajaron a Arabia Saudí: Courtois, Militao, Alaba y Lucas Vázquez. El hecho de que Ancelotti pueda contar con todos los jugadores que incluyó en la convocatoria para disputar la Supercopa de España es un factor muy importante porque tras el frenético partido contra el Atlético de Madrid se demostró que todos los jugadores son muy importantes dentro del equipo, sean titulares o los encargados de animar al equipo en la segunda mitad.
Después de los correspondientes ejercicios de calentamiento, vimos a los jugadores madridistas haciendo los míticos rondos con balón y Pintus forjó la forma física de los blancos con unos ejercicios físicos que, aunque no incluyeran ningún toque de balón, son muy efectivos para el físico de los futbolistas en un partido tan exigente como un ‘Clásico’.
Un ‘Clásico’ peculiar
La peculiaridad de este ‘Clásico’ es que no se jugará en Madrid o Barcelona sino que se disputará en el Al-Awwal Park, estadio del Al Nassr que ya acogió las dos semifinales. Aunque el encuentro se dispute a miles de kilometros, tanto los jugadores como los aficionados de ambos equipos vivirán con la emoción que se merece un ‘Clásico’ en el que está en juego el primer título de la temporada, la Supercopa de España, y el honor de proclamarse supercampeón de España.
Los blancos quieren resarcirse de la dolorosa derrota que sufrieron en la final de la pasada edición de este mismo título y los culés quieren vengarse por la remontada que protagonizó el Real Madrid en Montjuic esta misma temporada. Los dos equipos tienen ganas de enfrentarse para demostrar quién merece levantar el primer título del año y, aunque Ancelotti y Xavi se elogien en rueda de prensa, tanto los merengues como los culés tendrán las espadas en todo lo alto.