Crónica Euroliga | El Madrid se lleva en la prórroga un sufrido partido ante Valencia Basket (96-86)

11 enero 2024 - 23:27
Real madrid baloncesto llull euroliga valencia basket

Real Madrid

El Real Madrid logra una nueva victoria en casa en Euroliga. Esta vez fue ante Valencia Basket, que jugó a un gran nivel. El partido no se decidió hasta la prórroga, donde se impuso la calidad ofensiva de los blancos

Real Madrid y Valencia se midieron en el WiZink Center para cerrar la semana en Euroliga tras los encuentros del martes. El Madrid ganó en Múnich y mantuvo su ventaja en el liderato y ahora intentaba hacer lo propio con Valencia.

El partido arrancó con un ritmo lento en ataque por parte de ambos conjuntos. En ese terreno se movió mejor el equipo visitante, que logró que el marcador se mantuviera igualado en los primeros minutos de partido. El Madrid en esos minutos, cortocircuitado en ataque, se apoyó en su defensa para mantenerse pegado en el marcador.

La inspiración en el ataque blanco la puso Campazzo en la segunda mitad del primer cuarto. El marcador tras más de cinco minutos jugadas era de tan solo 8-9, algo raro con un equipo tan anotador como es el madridista.

Sin embargo, esa inspiración no fue suficiente para solucionar el atasco en ataque. La buena defensa de Valencia Basket hizo que tuvieran la primera ventaja del partido, con 11-19 en el marcador. Llegó la ventaja hasta los 10 puntos en la primer parcial del partido. Así acabó el primer cuarto, en el que los blancos salvaron la papeleta gracias a un pequeño parcial de acierto y acabó 16-24.

Gran primer cuarto de Valencia

Comenzó el Madrid el segundo cuarto decidido a recortar la desventaja, y empezó a sumar robos y tapones en defensa que le permitieron correr. Sin embargo, Valencia no cortó el ritmo y siguió encontrando vías de anotación fácil en la defensa blanca, lo que le permitía mantener la ventaja.

Lo tuvo que parar Mumbrú a falta de menos de cinco minutos para el final del cuarto porque el Madrid se acercó a siete puntos gracias a la inspiración que encontró Llull. El tiempo muerto no frenó a los blancos, que cogieron ritmo ofensivo y parecían imparables en la remontada.

De hecho gastó otro tiempo muerto el entrenador valencianista porque la ventaja se había quedado en tres puntos a falta de un minuto para el descanso. Logró gracias a ese segundo parón cortar el parcial favorable de los blancos e irse con ventaja en el marcador al descanso, 35-40.

Reaccionó el Madrid en la segunda parte

El tercer cuarto arrancó parecido al primero, aunque con un Madrid mejor plantado en defensa. En menos de cuatro minutos de segundo tiempo empataron los blancos el marcador.

Los de Chus Mateo, mucho mejor en defensa, estaban imponiendo su ritmo en el partido. Completaron la remontada con un 2+1 de Musa, que levantó al público blanco de sus asientos y puso a su equipo por delante. Desde ese instante, el partido se convirtió en un intercambio de canastas en buenos ataques de los dos equipos.

A falta de tres minutos para llegar al último cuarto, el partido estaba empatado a 51 y las sensaciones eran de igualdad en el juego también. Se vio al mejor Campazzo en los últimos minutos de cuarto y le dio una pequeña ventaja a su equipo, 57-53 a falta de un minuto de cuarto. Al final, el equipo blanco llegó al los últimos diez minutos con una ventaja de tres puntos.

El último cuarto arrancó con el mismo intercambio de cansadas del tercero y el marcador igualado. Lo tuvo que parar Chus Mateo después de un buen parcial del equipo visitante, que puso dos posesiones de diferencias en el marcador, 61-65. No encontró el ritmo ofensivo el Madrid tras el tiempo muerto y le estaba dando oportunidades a Valencia Basket de crear una ventaja.

Al final fue Sergio Rodríguez el que desatascó todo con un triple que puso a su equipo a un punto. Los blancos después se frustraron con las decisiones arbitrales, especialmente en defensa, donde les pitaron varias faltas seguidas. Cuando Valencia logró la mayor ventaja del último cuarto, Hezonja logró meter de lleno al público y a su equipo con un espectacular 3+1.

Después, Tavares fue el encargado de empatar el partido a 70 a falta de tres minutos para acabar. Los blancos comenzaron una de sus rachas imparables donde abrasan a los rivales con su ritmo y lograron empatar el partido. Valencia no se rindió en ningún momento y un triple de Jones puso a su equipo por delante de nuevo.

Llull, siempre decisivo

Sergio Llull apareció en los momentos complicados como siempre. La eterna leyenda consiguió un robo cuando su equipo perdía por uno y después anotó un triple marca de la casa para poner a su equipo por delante. Siempre aparece el ‘23’ y obligó a Mumbrú a parar el partido para organizar una buena jugada.

Lo empató Inglis tras un tiempo muerto de su equipo, pero luego Campazzo volvió a meter un triple clave que puso a su equipo por delante. Tuvo la última bola Valencia pero Llull, listo, hizo falta para que solo pudieran anotar 2 puntos. Finalmente, un triple sobre la bocina de Harper por encima de Tavares y a tabla mandó el partido a la prórroga.

En la prórroga, la gran defensa blanca y los momentos de inspiración de sus jugadores le dieron el partido a los de Chus Mateo. Se vio en el tiempo extra la calidad de los jugadores madridistas, que supieron arreglárselas para encontrar vías de anotación en todo momento. Rompió el partido el Madrid antes del último minuto de partido gracias a un gran parcial favorable que dejó el marcador en 94-86 a falta de 55 segundos. El partido acabó 96-86 en una nueva victoria de los blancos, esta vez en la prórroga.

También es relevante...