Los árbitros iban de Karaoke con Negreira y con su hijo en «coches de lujo», según la Guardia Civil
Según El Confidencial, los exárbitros Mateu Lahoz, Jaime Latre y Pino Zamorano han declarado ante la Guardia Civil que aunque ellos sí, otros de los colegiados no declinaban este tipo de peticiones
El Caso Negreira vuelve a ser noticia por un nuevo escándalo revelado por los excolegiados de 1ª División: Mateu Lahoz, Jaime Latre y Pino Zamorano. Según el medio El Confidencial, estos han declarado como testigos ante la Guardia Civil y afirmando la existencia de una serie de cenas organizadas por el clan Negreira con algunos de los árbitros que pitaban hace unos años en 1ª División. Estas se realizaban en un bar de su propiedad de Barcelona cuando iban a pitar partidos del F.C Barcelona en el Cam Nou. Además, a parte de esas cenas también han revelado que después se marchaban de karaoke y en «coches de lujo» a cargo de Javier Enríquez Romero (hijo de Negreira).
Otras de las declaraciones más llamativas fueron las realizadas por Jaime Latre y Mateu Lahoz, afirmando que en ocasiones, el hijo de Negreira «les acompañaba hasta los vestuarios», e incluso al propio Jaime Latre le pidió “acceder al césped en la revisión de la hora y media anterior al partido”, a lo que él dijo que no. También destacaron la realidad de los «neverazos» cuando alguno de los árbitros cometía un error en el campo. Tanto Mateu como Jaime constan que llegaron a quedarse sin arbitrar varios encuentros consecutivos.
Estas fueron unas declaraciones que se produjeron en el mes de julio con algunos días de diferencia. Todas ellas forman parte del sumario que instruye el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona en torno a los pagos millonarios que el F.C Barcelona le hizo durante casi dos décadas y cuatro presidentes diferentes al número dos de los árbitros españoles y a su hijo.