Previa RM Fem | Año nuevo, ¿vida nueva?
David Torres / madridistaReal
Arrancar el 2024 con victoria se antoja fundamental para un equipo que continúa buscando el rumbo perdido hacia los buenos resultados. El derbi será la última cita antes de iniciar la participación en la Copa de la Reina y la Supercopa de España.
En días de propósitos de año nuevo, el Real Madrid debe empezar a definir los suyos de cara a la segunda mitad de temporada. Las blancas vuelven a la competición recibiendo al Madrid CFF (18:00 h – DAZN). Un partido entre dos conjuntos que están empatados a puntos en la clasificación de la Liga F y que puede marcar diferencias en la zona europea.
Las madridistas están inmersas en una de las peores rachas de resultados de su historia. Solo han conseguido ganar dos de sus últimos ocho encuentros, finalizando cinco de ellos en derrota. Un bache que también se ha trasladado a Valdebebas. Un feudo tradicionalmente inexpugnable para los rivales, pero en el que solo han cosechado una victoria de las últimas cuatro posibles.
El balance de duelos entre ambos clubes es muy favorable para el Real Madrid, que se ha impuesto en seis de los siete enfrentamientos. En el último de todos ellos, el 30 de abril de 2023, tuvo que remontar un marcador adverso hasta en dos ocasiones para terminar imponiéndose por 3-2. Teresa Abelleira, con un doblete, y Linda Caicedo fueron las autoras de los goles.
Tanto Alberto Toril como Olga Carmona, en declaraciones a los medios oficiales del Real Madrid, han comentado las buenas sensaciones en el regreso después de las vacaciones. «Las jugadoras han venido muy bien, con ganas de empezar a jugar y a entrenar», ha destacado el técnico. «Hemos vuelto con la energía a tope. Lo más positivo de todo es que estamos recuperando efectivos», ha expresado la defensa andaluza.
El Madrid CFF repite una campaña más en el papel de equipo revelación del campeonato. Es cuarto de la tabla, con una trayectoria inmaculada e impresionante como visitante. Ha ganado los seis partidos que ha disputado lejos de su estadio, anotando incluso más tantos que el FC Barcelona en esta condición.
La capacidad para contener a Kundananji se antoja como una de las claves del encuentro. La delantera africana ya hizo estragos a la defensa madridista con su velocidad la temporada pasada y llega en un buen momento de cara a portería. Ha marcado cuatro goles en las últimas tres jornadas y es la máxima goleadora de la Liga F, empatada a nueve dianas con Graham Hansen.