Madridistas en la red: @boticario_81
En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.
Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.
Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.
Sin más preámbulos, vamos a ello.
Cuestionario de @boticario_81
- ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?
El primer partido del que tengo un recuerdo más o menos claro es el de vuelta de copa de Europa contra el PSV del año 1988.
- ¿Quién te inculcó el Madridismo?
Nadie, mis padres no son futboleros y en mi casa no se hablaba de fútbol ni se solía poner en la televisión. Sí tenía algún familiar madridista y quizás por ahí. Pero yo me aficioné al fútbol en el colegio y empecé a verlo en casa por mi cuenta.
- ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?
A Míchel. Siempre fue de los que más me gustó y aún hoy, he visto a pocos centrar como él lo hacía. Cuando yo jugaba al fútbol siempre me ponía en la banda derecha para parecerme a él.
- ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?
El Madrid es parte de mi vida, sufro y disfruto con él como lo pueda hacer con mi familia. Y lo mismo que defendería a esta última, lo hago con el Madrid. Además, el famoso “contra todo y contra todos” es cada día más evidente, no hay más que darse una vuelta por los distintos periódicos o canales de televisión. Si no lo defendemos los madridistas, nadie lo va a hacer.
- Un periodista del que te fíes…
Cada vez me fío de menos, últimamente el nivel del periodismo deportivo no invita a lo contrario. Aun así, a algunos como Dani Benavides, Jesús Alcaide, Paul Tenorio o Jesús Bengoechea (aunque no sé si es periodista) se les puede escuchar porque siempre es interesante lo que dicen.
- Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…
Decir solamente tres no sería ni justo ni suficiente. Por nombrar algunos, @MrSambo92 (si además del fútbol te gusta el cine, es altamente recomendable), @JesusBengoechea o @israelloranca son tres tuiteros con los que se puede debatir muy a gusto de fútbol y del Madrid. Pero podría nombrar muchos más.
- Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?
No soy nadie para dar ningún consejo al mejor presidente de la historia del Madrid con permiso de Bernabéu. Pero sí me gustaría que abandonara esa política de poner la otra mejilla. Es evidente que no funciona, porque el equipo sigue recibiendo los mismos palos. Alguna vez hay que salir, dar un puñetazo en la mesa y decir hasta aquí hemos llegado. Pero él sabe mejor que yo cómo funciona este mundo.
- Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?
A Zidane sólo puedo decirle GRACIAS. Lleva haciéndome disfrutar del fútbol desde que fichó por la Juve, que fue cuando empecé a seguirle porque era una delicia verle jugar. Me quedó la espinita de no poder verle en directo. Y como entrenador, nos ha dado los mejores años que recuerdo, con dos Champions seguidas, algo que nadie había logrado.
- ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?
Sacrificios no, porque ver al Madrid siempre es un placer. Locuras unas cuantas. Quizás la más señalada sea cuando, estando en la Facultad, dejé dos preguntas de un examen sin responder porque no me daba tiempo a llegar a ver un Real Madrid-Galatasaray de Champions.
- ¿Cómo es tu ritual de día de partido?
Sólo tengo ritual para partidos gordos, finales, eliminatorias de Champions… Esos días estoy muy nervioso, y siempre procuro estar ocupado para que pase rápido el tiempo. Cuando faltan unas dos horas me gusta ver la previa en RMTV y leer twitter. Me pongo la camiseta del Madrid. Y mi mujer y yo siempre cenamos pizza, lo tenemos ya casi como una superstición.
- ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?
Más que algún nombre en particular, creo que hace falta reforzar determinados puestos, como un portero para competir con Keylor (a mí me gusta mucho Courtois) y un delantero. Y poco más, la plantilla del Madrid me parece buenísima.
- ¿Cómo sueles celebrar los títulos?
Lo paso tan mal en las finales, con tanta tensión, que acabo casi tan cansado como los jugadores. Así que suelo pasear un rato por el salón soltando los nervios y acabo tirado en el sofá junto a mi mujer viendo todo lo que pongan en la tele de las celebraciones.
- Algún madridista que te haya decepcionado…
Si hablamos de madridistas como aficionados en general, ninguno. Cada cual vive y entiende su madridismo como quiere. No entiendo a esos madridistas que quieren que el Atlético gane algo, pero insisto, allá cada cual, no juzgo el madridismo de nadie. Y si nos referimos a madridistas como algún miembro o ex-miembro del Club, más que decepcionarme, no consigo entender el rencor con el que habla y actúa del Bosque. Pero una vez más, me vale lo de antes, él sabrá.
- ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?
Me declaro Mourinhista. Me parece un grandísimo entrenador, cuyo palmarés habla por sí solo. En su etapa como entrenador madridista, sacó al Club de la deriva en la que estaba inmerso, y peleó con el mejor Barça de la historia, y no sólo deportivamente, ganándole una Liga con unos números aplastantes y una copa del Rey, sino que denunció e intentó destapar todo lo que rodea al trinomio Barça-RFEF-UEFA. Ahí el desgaste fue brutal, con una prensa que no iba a permitir que se acabara su chiringuito, y con poco apoyo incluso dentro del propio Club. Igual su salida fue lo mejor, pero le faltó la guinda de la Décima, la cual mereció sin duda.
- ¿Sueles cantar el himno?
Sí, me gusta muchísimo el himno de la Décima, y siempre que lo ponen, lo canto. Además se lo estoy enseñando a mi hija de 2 años, la educación de un hijo también incluye el madridismo, jeje.
- ¿Ganaremos esta Champions?
Esta tarde empezaremos a verlo (contesto este cuestionario en las horas previas al R.Madrid-PSG). Es francamente difícil. Si ya ganar dos Champions seguidas fue algo para lo que tuvimos que esperar tantísimos años, tres me parece ya algo casi inhumano. Pero si hay algún Club que puede hacerlo, ése desde luego es el Madrid. Y estos jugadores han demostrado que merecen que se confíe en ellos. De lo que no tengo duda es que se van a dejar el alma hasta el final.