El Bernabéu es un fortín
Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images
El Real Madrid sigue invicto en el Santiago Bernabéu esta temporada. Tan solo ha concedido dos puntos en casa, ante el Rayo. El feudo blanco, un fortín para los de Ancelotti, donde puede que se decida este año el campeonato
El Estadio Santiago Bernabéu es por antonomasia uno de los estadios de fútbol más grandes de la historia, y no solo por el tamaño con el que la espectacular piel envolvente de la obra está vistiendo el estadio, si no porque se han vivido triunfos, éxitos, remontadas y un sinfín de títulos del Real Madrid, además de haber albergado torneos importantes como finales de Champions o de la Copa Libertadores entre dos de los equipos más históricos del fútbol argentino.
En resumen, el Bernabéu es un templo futbolístico donde la magia sí que existe, y esta esta temporada más que nunca. Está siendo el lugar idóneo y más cómodo para los pupilos de Carlo Ancelotti, o al menos eso dicen los números.
El Madrid, imparable ‘en casa’
El Real Madrid, que lleva cosechado 18 partidos sin conocer la derrota desde el derbi disputado en el Metropolitano a principio de temporada, sigue invicto en este curso en casa, tanto en LaLiga como también en la Champions. Son 12, los partidos que ha disputado el Real Madrid en el Bernabéu que se han saldado con el mismo desenlace: 12 victorias. Tres de los 12 triunfos han sido logrados en la máxima competición continental, y 9 en liga.
De las cinco grandes ligas europeas, solo hay dos equipos que pueden presumir en sus haberes el hecho de no haber perdido todavía como local, y son el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y el Atlético de Madrid.
Además, el Madrid cuenta con un plus en esta segunda vuelta del campeonato, y es que LaLiga se va a decir, prácticamente, en Chamartín. Tiene que recibir a FC Barcelona, Girona, Atlético de Madrid, Real Betis, Athletic Club, Sevilla… equipos de gran importancia y sobre todo, de gran nivel, por lo que los blancos contarán con el aliento de la afición en el Nuevo Bernabéu y por el contrario, los rivales deberán de ‘sufrir’ el .