El Real Madrid sigue trabajando en la llegada de Björn
Aitor Alcalde / Getty Images
Club y jugadora, con acuerdo verbal desde el curso pasado, buscan la forma de que la central acabe el mercado invernal vistiendo de blanco.
El ‘caso Björn’ suma un nuevo capítulo a su historia. Desde que Amanda Zaza, periodista sueca, diese a conocer el interés en la jugadora del Real Madrid el pasado mes de septiembre, el club blanco no ha cesado en sus intentos de firmar a la central. Con la negativa del Everton el último día del mercado estival, el conjunto merengue continúa insistiendo para dar con la llave que abra el bloqueo impuesto por el equipo inglés durante este mes de enero.
Con acuerdo verbal cerrado desde el pasado curso, tal y como informaron Madridismo al Día TV y Relevo, la internacional sueca sueña con recalar en el conjunto de la capital, pero la historia de amor sigue sin llegar a buen puerto. El Everton no quiere perder a una de sus piezas claves en la línea defensiva al ser una de las jugadoras que más minutos acumula en la plantilla y no tener un reemplazo de garantías con la temporada en curso.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, Björn podría firmar este verano por el equipo blanco a coste cero, sin embargo, el Real Madrid viendo los problemas a nivel defensivo en esta primera mitad de temporada, con 25 goles encajados en 18 partidos, quiere hacerse con los servicios de la jugadora de 26 años este mismo mercado invernal. El principal obstáculo para que Nathalie Björn acabe vistiendo de blanco este mes se encuentra en la cuantía económica, tal y como ha podido saber Relevo. La oferta del Real Madrid no sería del agrado total del equipo inglés que no quiere perder a una de sus piezas claves, mientras que las blancas no quieren ‘romper la banca’.
La fragilidad defensiva mostrada por el equipo blanco sumado a la finalización del contrato a final de temporada de Ivana Andrés, Rocío Gálvez y Kathellen Sousa, actuales centrales del equipo, hacen de la incorporación de Björn y de otras piezas a nivel defensivo algo clave para mantenerse en la pelea con los grandes equipos de la Liga F tras la eliminación en fase de grupos de la Champions.