Un 2023 aciago para Arda Güler
Real Madrid
Pese a ser el año de la llegada al Real Madrid, el turco no olvidará el infierno de las lesiones
Aquello de estampar la firma en la entidad madridista irá siempre impregnado en la mente del joven Arda Güler (18 años), un momento imborrable para cualquiera que recala en el Santiago Bernabéu. Situación que, en el caso de la promesa turca, queda emborronada por la fatídica ‘pandemia’ en forma de lesiones. El hecho de que aún no haya debutado propicia que el 2023 sea un año amargo para el ex del Fenerbahçe, pero ya ve la luz al final del túnel. Al menos, las cosas se ven más nítidas que hace un par de meses.
Cierto es que con Güler se ha ido con pies de plomo, máxime cuando sufrió la última dolencia… el pasado 10 de noviembre. Justo ahí, el Madrid tomó medidas y decidió relegar a Niko Mihic como responsable de los servicios médicos. La recaída de Arda fue la gota que colmó el baso en la planta noble de Concha Espina.
En Estados Unidos empezó un calvario que dio pie a una película con demasiados capítulos dramáticos para el turco. El primero, de imprevisto, se escenificó con una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha, que le llevó al quirófano. Esa tan solo fue la antesala de lo que venía por delante, así lo demostró la lesión en el recto anterior de la pierna izquierda con su posterior recaída. Para olvidar.
La Supercopa para debutar
Ahora, con el 2024 a la vuelta de la esquina, las cosas se ven de otra manera. El positivismo reina en Arda Güler, que sueña con su debut para, de una vez, enfundarse la elástica blanca. Aún deberá esperar a la puesta de largo de la Supercopa de España, de hecho, se espera que pueda jugar sus primeros minutos en el derbi capitalino que dirimirá finalista el próximo 10 de enero. El debutar en Liga ante el Mallorca se postula como una utopía, al igual que en el choque de Copa del Rey frente a la Arandina.
Su regreso a los entrenamientos ha ido de forma paulatina: ha pasado por varias sesiones en solitario hasta llegar al punto de entrenar con el grupo para ir aclimatándose al ritmo competitivo. Esta misma mañana, en el entrenamiento a puertas abiertas, se ha visto a la perla internacional con Turquía encandilando a los 6.000 fieles de las gradas del Alfredo Di Stéfano: una retahíla goles, regates, pases y movimientos que ilusionan a la afición madridista.
Confianza máxima
Aunque aún tenga el contador de minutos a cero, el jugador también cuenta con la confianza del seleccionador turco -a parte de la de Ancelotti– de cara a la Eurocopa de este verano. Es un fijo para el combinado nacional pase lo que pase. Días después de la llegada de Güler al Real Madrid, MadridistaReal habló con uno de sus descubridores, Erol Tokgözler, técnico que le entrenó durante tres campañas en la cantera del Genclerbirligi turco: «Arda será un jugador de primera línea mundial. Nunca se rinde, siempre quiere tener la pelota en los pies». Una pequeña pincelada de lo que le depara al conjunto merengue a partir de 2024, el año en el que Arda Güler comenzará a rodarse como jugador del club blanco.