Con el Español compartimos las mismas ganas de ganarle al Barcelona, el mismo deseo de verles perder siempre y, de un tiempo a esta parte, también tenemos en común ser el centro de la diana de las declaraciones de Piqué a la hora de sentirse protagonista. El defensa azulgrana intenta empequeñecer a los pericos igual que trata de hacerlo con el Real Madrid. Todos sus intentos caen en saco roto, pues todavía no ha nacido nadie capaz de hacer pequeño al Real y el Español de Barcelona cuenta con la suficiente clase como para hacerse más grande cada vez que Gerardo abre el pico.
Al Español de Barcelona hay mucho que agradecerle. Raúl Tamudo, con un gol en las postrimerías del partido en el Campo Nuevo, nos hizo campeones de una Liga agónica. Todavía no sé cómo salí viva de aquella temporada. El Madrid le hace a una cada vez más fuerte. De hecho, aquí seguimos, después de Lisboa y Milán, dos finales que nos envejecieron mientras se disputaban. Aquel gol de Tamudo fue celebrado por madridistas y españolistas por igual. Dos aficiones unidas por un mismo sentimiento, el de ver perder al Barcelona. Los pericos le quitaron la Liga a los azulgranas para que la ganara el Real Madrid. Ningún final más feliz que ese.
Rendirle visita al Español, a pesar de pisar territorio hostil, suele ser un viaje plácido para el Real Madrid. No porque el partido lo sea, pues siempre cuesta ganarles, si es que lo hacemos, sino por el ambiente en las gradas. Quieren ganarnos, claro que sí, quién no va a querer ganarle al mejor equipo del mundo, pero no es un estadio donde se respire odio y antimadridismo en su máxima expresión. Hay de todo, como en todas partes, pero el Español es un club amigo.
Les deseo lo mejor en su periplo por el campeonato doméstico cada vez que empieza la temporada. Nunca defraudan en sus enfrentamientos contra el Barcelona, donde suelen poner toda la carne en el asador. El martes, durante noventa minutos, el Español defenderá sus intereses y el Real Madrid los suyos, pero después del partido seguiremos siendo amigos, luchando contra la mafia y la mentira culé, unidos por el mismo sentimiento.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.