David Ramos/Getty Images
Tanto el brasileño como el francés han acortado plazos en sus respectivas recuperaciones gracias a su envidiable genética y al sensacional trabajo que han realizado en Valdebebas. Los dos jugadores ya están preparados para jugar, una gran noticia para Carlo Ancelotti ya que podrá contar con dos jugadores fundamentales de cara al inicio de año. Sin embargo, el Real Madrid tiene un plan para evitar recaídas y más quebraderos de cabeza por culpa de las lesiones.
Según Relevo, el conjunto blanco tiene pensado que Vinicius Jr juegue los últimos minutos del primer partido del año contra el Mallorca en el Santiago Bernabéu. Parece que el partido del próximo 3 de enero solo lo podrá jugar el brasileño porque con Camavinga se espera que el club sea más cauteloso. Lo que es verdaderamente sorprendente es que cuando se le diagnosticó la lesión a Vinicius se estimaba que volvería en febrero. Sin embargo, el brasileño podrá jugar a principios de enero y, por supuesto, estar presente en la Supercopa de España.
El mensaje que quiere transmitir el club es que Vinicius ya está preparado para contar con algunos minutos para volver a coger ese ritmo de competición que le permita mostrar su mejor versión durante la parte decisiva de la temporada. Por su parte, parece que Camavinga también está recuperado pero, aunque haya pasado un proceso de recuperación similar al de Vinicius, aún no está preparado para jugar contra el Mallorca. El francés tendrá que esperar al partido de copa contra el Arandina o a la Supercopa de España para volver a calzarse las botas.
El club no quiere correr ningún riesgo con ninguno de los dos por esto ha ideado este plan. Ambos jugadores se lesionaron en la misma semana, en aquel fatídico parón de selecciones, por lo que han vivido un proceso de recuperación bastante parecido que les permitirá volver en el mismo momento de la temporada. Si todo sale según lo planeado, veremos a Vinicius sobre el césped algunos minutos contra el Mallorca y a Camavinga muy pronto.