Vinicius y Camavinga se machacan con un claro objetivo: la Supercopa de España
THOMAS COEX/AFP via Getty Images
El brasileño y el francés, que están pasando estas vacaciones navideñas en EE.UU., se machacan físicamente con el objetivo de llegar a tiempo a la Supercopa de España
Vinicius Junior y Eduardo Camavinga siguen acortando plazos en sus procesos recuperación para llegar a disputar a tiempo la Supercopa de España, que se jugará en Arabia Saudí la semana del 10 al 14 de enero. El brasileño, que sufrió una rotura muscular «con afectación del tendón distal en su pierna izquierda» en noviembre con Brasil, volverá a reincorporarse con el resto de sus compañeros a la vuelta de las vacaciones, tal y como afirmó Ancelotti el pasado 8 de diciembre en rueda de prensa.
Camavinga, por su parte, hará lo propio tras haberse lesionado en el último parón internacional con Francia tras un encontronazo en su rodilla con Dembele también en noviembre. Desde entonces, no han podido jugar ni un solo minuto con el conjunto merengue.
Vinicius y Camavinga, dos piezas clave para Ancelotti
«Creo que tenemos que esperar al próximo año, pero cuando volvamos estarán listos para entrenar los dos», dijo el técnico italiano. Ya vimos a los dos futbolistas tocar balón y entrenar en solitarios por Valdebebas, lo que hacía indicar que el regreso de ambos estaba más cerca que nunca, y ahora parece que podrán llegar a la Supercopa, o al menos, ese es el objetivo y para eso se están machando sin parar.
«Creo que tenemos que esperar al próximo año, pero cuando volvamos estarán listos para entrenar los dos (Vinicius y Camavinga)»
Carlo Ancelotti
La vuelta de Vinicius sería un impulso significativo no solo para la Supercopa, sino también para los compromisos ligueros y los octavos de final de la Champions League que se le avecinan al Real Madrid en los próximos meses y en las próximas semanas. En LaLiga, hasta ahora registra 4 goles y 1 asistencia en 10 partidos, mientras que en la UEFA Champions League suma 2 goles y 3 asistencias en 3 encuentros.
Si se mantiene el pronóstico, a principios de febrero, el jugador podría estar en plena forma, convirtiéndose así en uno de los principales baluartes del club para la consecución de títulos a final de curso. Además, el diario ‘Marca’, aseguró que el club le pidió al brasileño que tuviera calma, que fuera paciente y esperase su momento, ya que el ‘7’ quería jugar y se sentía listo para volver a competir semanas atrás. Por parte del francés, ha disputado esta temporada un total de 17 partidos (13 en Liga y 4 Champions) y ha repartido 1 asistencia.
El madridismo respira aliviado y Ancelotti confía en poder recuperar a sus dos baluartes para llevárselos rumbo a Arabia con el objetivo de disputar el primer título de la temporada en las siguientes semanas. Por ahora, los dos futbolistas están pasando las vacaciones juntos en territorio americano y se machacan, sin descanso, con un solo objetivo entre ceja y ceja.