Crónica ACB | El Madrid se autoregala un festín en Badalona por Navidad (73 – 101)
Real Madrid
Victoria abultada del Madrid en Badalona en un partido muy completo de principio a fin. El equipo de Chus confirma su gran estado de forma con una auténtica exhibición. Mario Hezonja fue expulsado del choque en el descanso por protestar, pero el Madrid dio un absoluto recital en el segundo tiempo. Dzanan Musa acabó como el máximo anotador con 15 puntos y gran partido de Alocén con 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
De más… a más
El equipo blanco sacó músculo en los primeros compases del encuentro. En poco tiempo la distancia alcanzaba dobles dígitos y aunque La Penya amenazaba con acercarse en el electrónico, un nuevo parcial del Madrid dejaba una diferencia reseñable para terminar el primer período.
Los de Chus estaban castigando desde las esquinas con muy buenos porcentajes en el triple. Musa, Hezonja o Llull dispararon despejados en esas zonas obligando a Carles Durán a parar el choque para reestructurar el planteamiento defensivo de los verdinegros. Muy buenos minutos de Carlos Alocén que sin anotar, estaba repartiendo asistencias de mucho valor. Precisamente fue el base maño el que se dio cuenta de ese punto débil en las esquinas encontrando a sus compañeros, además de mover el balón al contraataque con criterio.
El Madrid que amenazaba con romper la barrera de los veinte de diferencia, sufría un parcial de ocho a cero por el que Chus pedía tiempo muerto. La charla tuvo la reacción esperada, en apenas unos minutos los blancos encadenaban tres triples y de nuevo, colocaban la máxima del encuentro +21. Final a una primera parte que muestra todo lo que es el equipo esta temporada. Intensidad inalcanzable para irse al descanso con marcador capicúo 35 – 53.
Nuevo recital
Mario Hezonja era expulsado del partido por protestar al árbitro al final de la primera mitad. El croata se fue siendo el máximo anotador del equipo con 14 puntos. Cuando parecía que Joventut podía encontrar una ventana para enchufarse al encuentro, un parcial comandado por un Musa totalmente desatado volvía a poner tierra de por medio. El equipo blanco parecía montar un concurso de triples en medio del partido. Cuatro consecutivos desde más allá del arco dejaban un contexto desolador para los locales.
El Madrid se movía alrededor de los treinta de ventaja jugando mucho más relajado durante el último cuarto. Chus daba entrada a Hugo y daba minutos a Alocén y Abalde que respondían conectando a las mil maravillas y castigando al contraataque.
Foto: Joventut Badalona vía Twitter