Opinión | Lucas Vázquez, el eterno soldado de Ancelotti
ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images
Un gol de Lucas Vázquez en el minuto 91 dio la victoria al Real Madrid en Mendizorroza (0-1), donde ha recuperado el liderato de Liga. Empatado a puntos con el Girona, los blancos cierran el año en lo más alto por su mejor diferencia de goles
No fue un partido fácil para los de Ancelotti, que sufrieron para penetrar en la ordenada defensa vitoriana. Sin embargo, un despiste en el marcaje acabó con Lucas Vázquez rematando solo a la red el gol que tumbó a los locales tras el saque de esquina botado a la perfección por Toni Kroos.
Con diez hombres durante el mayor tiempo de la segunda mitad, el Madrid aumentó su dominio y se volcó sobre el área de la superpoblada área del Alavés. Fue la tónica de una segunda parte en la que el Alavés despertó en ataque en su recta final. Con el empate casi amarrado, Luis García Plaza se agarró un enorme enfado cuando vio cómo su equipo encajaba un gol en el descuento.
‘Super Lucas’ al rescate
Tras acabar el encuentro, el de Curtis habló para el canal del club y expresó su alegría diciendo: «Ha sido un partido complicado. Supimos sufrir y el premio es merecido. En ningún momento hemos dudado de querer ir a por la victoria aún con 10 jugadores. Somos un gran grupo».
Lucas, el eterno soldado de Ancelotti, o lo que es lo mismo, el canterano que tiró de espíritu en Mendizorroza para darle la victoria a los blancos, ha jugado esta temporada un total de 19 partidos (14 en LaLiga y 5 en Champions) y en total ha repartido 3 asistencias y ha conseguido anotar un gol, el que hizo ante el Alavés, que bien puede valer un campeonato, porque sí, el Madrid, se lo ganó en lo que verdaderamente importa: en el campo.