Crónica Euroliga | El Madrid arrasa a Partizan en un gran partido de Musa (91-75)
Real Madrid Baloncesto
El Real Madrid suma una nueva victoria en Euroliga, esta vez ante un viejo conocido como es Partizan. Era el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde los playoffs del año pasado, y el Madrid dejó claro el equipo que es este año, ganando cómodamente por 91-75
Real Madrid y Partizan se volvieron a ver las caras después de la serie de playoffs que protagonizaron. Los blancos se clasificaron a la Final Four tras hacer historia, convirtiéndose en el primer equipo que remonta un 0-2 en una serie de Euroliga. Estos dos equipos se volvieron a ver hoy las caras en el WiZink Center después de todo lo que pasó. Como aperitivo, los veteranos del Madrid ganaron a los de Partizan en la misma cancha unas horas antes, 71-67.
Desde antes del comienzo del partido se notaba la tensión con la gran presencia de aficionados del equipo visitante. Partizan y su afición son conocidos por ser numerosos y muy ruidosos y quisieron dejarlo claro desde el primer momento. Ese apoyo de los visitantes hizo que el Madrid empezara algo dubitativo en ataque, sumando cuatro puntos en los primeros tres minutos. Los blancos estaban bien en defensa y eso mantuvo el partido igualado.
Musa clave en el primer cuarto
Musa fue el encargado de desatascar el ataque, con nueve puntos en los primeros cinco minutos. El bosnio fue el que enchufó al resto del equipo, y logró una primera ventaja importante el equipo merengue con un 19-12 en el marcador. Eso hizo que Obradovic tuviera que pedir el primer tiempo muerto del partido para parar el ritmo de anotación de los blancos.
No paró el ritmo anotador del conjunto merengue, pero sí logró encontrar vías para anotar en la defensa madridista. El primer cuarto se cerró con siete puntos de ventaja para el Madrid, 26-19. El primer minuto de segundo parcial fue de un equipo blanco arrollador. No le quedó otra a Partizan que pararlo lo antes posible porque estaba logrando jugar en transición el equipo blanco y el marcador era de 30-19.
Apisonadora blanca en la primera mitad
La mejor versión de los blancos estaba siendo demasiado para Partizan en el segundo cuarto. El marcador tras tres minutos de juego era de 38-21 y el Madrid estaba secando al equipo de Belgrado. Abusó del triple una vez conseguida la renta el equipo de Chus Mateo y eso permitió a Partizan tener una oportunidad de meterse en el partido.
Se puso a diez puntos el equipo serbio y lo tuvo que parar el técnico blanco. Los aficionados visitantes aprovecharon para hacerse notar en el pabellón blanco. Tras ese parón el Madrid se puso de nuevo manos a la obra y montó a Partizan de nuevo en la montaña rusa que es su juego. Eso hizo que los blancos tuvieran doce puntos de ventaja al descanso, dejando el resultado en un 48-36.
El Madrid sacó de la pista a Partizan
Tras el paso por vestuarios se acercó en el marcador el equipo visitante gracias a tres triples consecutivos de Bruno Caboclo. Aprovechó la racha su equipo para buscarle en situaciones de pick and pop. Rápidamente se puso las pilas ante este parcial el Madrid, que se puso a defender y sacó rédito, llevando la ventaja a los quince puntos.
No frenó el ritmo el equipo blanco, que estaba pasando por encima de los de Belgrado. La ventaja a mitad del tercer cuarto llegó a los 19 puntos. En el tercer parcial cogió el timón del partido Facundo Campazzo y no dejó jugar a Partizan en ningún momento. El argentino comenzó a sumar en ambos lados de la pista, y sumaba ya 10 puntos en el partido. El equipo dirigido por Chus Mateo sacó de la pista a los visitantes, que solo podían ser meros espectadores del juego blanco.
El partido quedó sentenciado en el tercer cuarto
La defensa madridista estaba secando a Partizan, que a falta de dos minutos para llegar al último cuarto llevaba tan solo 47 puntos. Tales fueron las dificultades para anotar de los visitantes que la ventaja rozó los 30 puntos en el tercer cuarto. Al final, el partido se fue a los últimos diez minutos con todo decidido, con un 76-51 en el marcador.
El último cuarto comenzó con los mismos problemas en ataque del conjunto visitante, lo que hizo que la ventaja se mantuviera. Esa diferencia en el marcador permitió a Chus Mateo dar descanso a los jugadores que más minutos llevaban acumulados durante la temporada. Los blancos lograron vivir tranquilos intentando mantener la ventaja por encima de los veinte puntos en todo momento.
El cuarto parcial fue un mero trámite en el partido, Partizan no logró meterse en ningún momento en el partido y se vio superado en todo momento por el Real Madrid. Lo que le faltaba al partido a los visitantes era que se enchufara un Hezonja que había jugado pocos minutos en el partido de hoy. El croata se puso a anotar en el último cuarto, desplegando todo el talento que tiene. Los blancos lograron así una nueva victoria para seguir invicto en el WiZink Center en Euroliga, con un resultado final de 91-75.
Foto: Real Madrid Baloncesto