Crónica RM Fem | Adiós a la Champions con otro bloqueo ante el París FC (0-1)
Angel Martinez/Getty Images
El camino del Real Madrid en la Champions terminó en la cuarta jornada de la fase de grupos. Las madridistas volvieron a perder contra el París FC y pierden todas sus opciones de avanzar a la siguiente ronda. En un duelo competido e igualado, la presión de las ‘bleus’ y un discutido penalti de Maite Oroz sobre Hocine marcaron la diferencia
El París FC comenzó el duelo apretando en la presión para aprovechar las pérdidas blancas para correr al contragolpe. Una receta que le funcionó de maravilla en el cuarto de hora incial del pasado jueves, donde cimentó su victoria. En esta ocasión fue el Real Madrid el primero en acercarse al gol. Raso, con un centro, provocó una mala salida de Nnadozie. La pelota quedó suelta en el área, pero Zornoza no pudo dirigir entre palos su remate y golpeó el lateral de la red.
Las francesas no tardaron en responder con un disparo de Bourdieu que se perdió por la línea de fondo. Los dos equipos conseguían hacer daño a su rival con balones en profundidad a la espalda de la defensa. Precisamente, de esa manera es como lograron volver a inquietar las locales. Athenea recibió un pase al espacio y se impuso en el duelo a Nnadozie. Sin embargo, la nigeriana solventó con acierto una nueva salida comprometida blocando el centro de la ‘22’.
Los errores que buscaban las ‘bleus’, aunque con mucha menos frecuencia que en París, siguieron surgiendo. Oihane ayudó a tapar de forma providencial una carrera de Bussy tras una pérdida de Ivana en el centro del campo. El público del Alfredo Di Stéfano empezaba a impacientarse por la ausencia de llegadas de las suyas. Olga Carmona no tardó en buscar la reacción con un potente lanzamiento, que obligó a Nnadozie a realizar una buena intervención para desviarlo a saque de esquina. La acción llevo a la grada a corear al unísono el nombre de la lateral.
Møller, en una de sus primeras apariciones, protagonizó una de las mejores jugadas de la noche en el minuto 30. La danesa cayó a la banda izquierda y puso dirección hacia la línea de fondo encarando a Hocine. Cuando parecía quedarse sin espacio, se inventó un espectacular autopase para desprenderse de la marca. Prácticamente sin ángulo, trató de superar a Nnadozie, pero la portera del París FC se volvió a hacer fuerte con una doble parada demostrando sus reflejos.
El descanso cada vez estaba más cerca, pero el Real Madrid seguía sin encontrar generar ocasiones con frecuencia. Teresa Abelleira volvió a forzar otro error de Nnadozie en el juego aéreo, pero después de una serie de rebotes en el área, ninguna futbolista blanca fue capaz de rematar entre palos. Corboz, con un remate desde la frontal que pasó cerca del palo derecho de la portería de Misa, bajó el telón al primer acto.
Querer y no poder
Un mal inicio de partido condenó al Real Madrid en París y, en la segunda mitad de hoy, las jugadoras estuvieron cerca de vivir un ‘flashback’. El París FC tuvo tres ocasiones muy claras para ponerse por delante y dejar muy tocadas a las locales. Korosec y Bourdieu perdonaron en dos acciones a balón parado. Corboz, después de una gran dejada de una compañera, mandó a las nubes un tiro desde la zona del punto de penalti. Las malas sensaciones hicieron mover ficha a Toril, que inmediatamente dio entrada a las recién recuperadas Linda Caicedo, Feller y Toletti.
Las sustituciones tardaron en hacerle efecto a un equipo que quería atacar, pero tenía problemas para escapar de la presión alta saliendo con el esférico jugado. En una de las situaciones que lo consiguió, se repitió el principal patrón del peligro madridista hoy: Zornoza sirviendo un pase en profundidad a la carrera de Athenea. Feller finalizó el contraataque con un chut cruzado que tapó Nnadozie. Poco después, Olga Carmona volvió a probar fortuna desde lejos, pero la meta parisina atrapó la pelota en dos tiempos.
El París FC volvió a estirarse y aprovechó la temporal inferioridad numérica del Real Madrid (Feller estaba siendo atendida por un corte en la cabeza) para acechar la portería de Misa. La canaria desvió a córner un disparo raso de Thiney, que se había envenado con el contacto con Ivana. A la salida del córner, la colegiada decretó penalti de Maite Oroz, que había saltado al césped hace tan solo unos segundos, sobre Hocine en una acción muy discutida. Thiney tuvo la suficiente sangre fría para lanzarlo a lo ‘panenka’ y dejar a las blancas virtualmente eliminadas.
Las madridistas estaban obligadas, con diez minutos y la prolongación por delante, a al menos sacar un empate para mantener alguna mínima esperanza de clasificación. Alberto Toril sacó su última bala ofensiva del banquillo, con la entrada de la canterana Marisa por Teresa Abelleira. A pesar de ello, no volvieron a estar cerca de la portería de Nnadozie y certificó su despedida de esta Champions League bajo algunos silbidos de la afición.
El Real Madrid se queda en última posición, con un punto. El equipo ya no volverá a competir hasta 2024. El domingo 7 de enero, a las 18:00, retomarán su concurso en la Liga F recibiendo al Madrid CFF en Valdebebas.
Ficha técnica:
Real Madrid (0): Misa; Oihane, Ivana Andrés, Kathellen, Olga Carmona; Teresa Abelleira (Marisa 86’), Freja Siri (Toletti 57’), Zornoza (Maite Oroz 75’); Raso (Feller 57’), Møller (Linda Caicedo 57’), Athenea.
París FC (1): Nnadozie; Bogaert, Greboval, Hocine, Soyer (Fleury 61’); Corboz, Korosec (Le Moüel 61’); Mateo, Thiney (Hunter 83’), Bussy (N’Dongala 83’), Bourdieu (Ribadeira 61’).
Goles: 0-1: Thiney (minuto 79 – penalti).
Árbitra: Alina Peşu (Rumanía). Amonestó a Soyer (minuto 27), Bourdieu (minuto 41), Bogaert (minuto 86) y Greboval (minuto 90+3’).
Estadio: Alfredo Di Stéfano. Asistencia: 1.596 espectadores.