Previa Euroliga | Desafío serbio en la semana de doble jornada
Real Madrid Baloncesto
El Real Madrid afronta una semana complicada ante dos rivales serbios, uno en Belgrado y otro en Madrid. El primer reto es a domicilio, en el hogar del Estrella Roja, el Stark Arena, uno de los ambientes más intensos de toda Europa
Sacando músculo
El Madrid atraviesa un estado de forma excepcional. Toda la temporada está siendo una muestra de que el equipo blanco es el principal favorito en todas las competiciones. Una etiqueta que puede ser venenosa si no se sabe controlar, pero que de momento, se está sobrellevando a las mil maravillas. Para Facundo Campazzo es un partido especial. Es la primera vez que visita el Pionir desde su salida este verano. El argentino jugó en Belgrado tras salir de la NBA y dejó huella en el poco tiempo que estuvo allí.
Después de la victoria ante Obradoiro en Santiago, los de Chus Mateo han podido rotar y descansar. El propio Facu ni se vistió este pasado sábado. La máquina blanca sigue enchufando a toda la plantilla en las dos competiciones, con la única baja de Gerschon Yabusele. El francés sigue siendo el único residente, esperemos que por poco tiempo, de la enfermería.
Viejos conocidos
Enfrente un Estrella Roja fácilmente identificable. Muchos nombre nos suenan, haciendo especial hincapié en Adam Hanga. El húngaro puso rumbo a Belgrado este verano tras cumplir contrato con el Madrid. Allí se ha encontrado con una leyenda como Milos Teodosic que regresaba a cada. Nedovic, Yago Dos Santos, Griedraitis, Mike Tobey… La lista de nombres es larga y reconocible, con mucho calibre.
Nemanja está siendo el principal anotador (13.9 pp) de un Estrella Roja algo decepcionante. Muchos de esos nombres que mencionábamos antes están jugando por debajo de su nivel habitual. Dos Santos, Napier, Griedraitis… ninguno supera los diez puntos por encuentro, unos promedios muy pobres. A pesar de que han conformado un bloque interesante, el conjunto de Sfairopoulos no termina de arrancar.
Las claves
El Madrid deberá vigilar en defensa a Nedovic, un jugador microondas, especialista en entrar en calor si empieza anotando. Sin embargo, lo que probablemente sea el condicionante mayor del choque es la defensa sobre Milos Teodosic. El serbio es el director de orquesta del equipo. Su visión de juego es legendaria y aunque viene de vuelta, la magia nunca se pierde.
En cuanto al ataque, el Madrid tiene tantas alternativas que es imposible centrarse en una. Sobra decir que si Tavares/Poirier y Campazzo/Chacho se entienden, el equipo de Chus funciona mejor. Sin embargo, Deck, Hezonja, Musa siguen a gran nivel y en cualquier momento pueden explotar el encuentro.
Apasionante jornada para los amantes de la Euroliga con dos equipo históricos. Estrella Roja primero y Partizán en casa después, conforman una semana complicada para el equipo más en forma de Europa. Podremos seguir este choque a partir de las 19:00h en Movistar+,