La odisea madridista en busca de un central
Fran Santiago/Getty Images
La grave lesión de Alaba ha mermado aún más la defensa del Real Madrid. El conjunto blanco se ve obligado a acudir al mercado invernal para fichar un central de garantías. Tanto la directiva merengue como Carlo Ancelotti buscan a un central contundente que les permita suplir la baja del austriaco en el tramo decisivo de la temporada
La lista de candidatos
En la agenda del Real Madrid hay varios nombres marcados como posibles incorporaciones de cara al mercado invernal. El requisito imprescindible que deben cumplir los candidatos es cubrir el hueco que deja Alaba en la zaga merengue. Según Relevo, el Real Madrid estaría considerando el regreso de Rafa Marín. El canterano madridista está jugando actualmente en el Alavés en calidad de cedido pero la entidad madridista tiene la posibilidad de adelantar el regreso del central andaluz.
Según informa Marca, también han salido otros nombres como Leny Yoro, un joven central de 18 años que actualmente milita en el Lille y se ha hecho especialmente reconocido por defender contundentemente a Mbappé en la liga francesa. Otra posible incorporación sería la de Gonçalo Inácio, un central procedente del Sporting Lisboa que a sus 22 años tiene una gran proyección. Por último, también se consideran los nombres de Antonio Silva, un central del Benfica con tan solo 20 años.
Otras opciones
Las opciones son tan abundantes que es imposible adivinar cuál será el movimiento definitivo que hará el Real Madrid. Por su parte, Juni Calafat ha propuesto a Robert Renan, un central brasileño con tan solo 20 años aunque Ancelotti prefiere no hacer experimentos y buscar un defensa veterano o jóven pero talentoso. La solución también podría estar en la plantilla madridista, una alternativa es reconvertir a Tchouaméni de central ya que el francés ya ha sido probado en dicha posición por Ancelotti. En caso de que Tchouaméni no funcionase, como opción de urgencia y poco probable se podría recurrir a Carvajal o Mendy como centrales una vez se recuperen de sus respectivas lesiones.
La tarea pendiente de la directiva madridista es valorar qué jugador estaría más preparado para ocupar el hueco que ha dejado Alaba en el centro de la defensa del Real Madrid durante el tramo decisivo de la campaña. Encima de la mesa están los nombres de Rafa Marín, Leny Yoro, Gonçalo Inácio, Antonio Silva y Robert Renan, uno de ellos seguramente se vestirá de blanco a partir de enero.