Alaba se rompe el cruzado y se pierde lo que queda de temporada
Angel Martinez/Getty Images
El austriaco se marchó lesionado ante el Villarreal y después del partido, el club blanco confirmó que Alaba se había roto el ligamento cruzado de la rodilla. Se suma a la terrible lista de la misma lesión que Courtois y Militao
«Nunca me había pasado esto en una temporada», decía Carlo Ancelotti tras finalizar el partido en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras ser preguntado por la lesión del austriaco y confirmarse que se había roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
Y es que los malos presagios y los gestos de preocupación de Alaba tras retirarse a pata coja del campo, lo confirmaba minutos después el club con el siguiente comunicado: «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días».
Este traumático contratiempo hace que Ancelotti ahora solo pueda contar con Rüdiger y Nacho como centrales puros, lo que posiblemente obligue al club a ir al mercado de invierno a fichar, según han confirmado ‘Marca’ y Mario Cortegana, de ‘The Athletic’.
Mendy también preocupa
Pero no solo es Alaba el afectado, porque Mendy tampoco salió en la segunda parte del encuentro ante el submarino amarillo porque se mostraba renqueante del abductor. Está por ver si se trata solo de un susto o, de la que podría ser, la enésima baja del equipo.
En este momento serían ocho los futbolistas en la enfermería del club: Courtois (rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda, con afectación al menisco), Carvajal (lesión en el soleo izquierdo), Militao (rotura del cruzado anterior de la rodilla derecha, sin afectación al menisco), Camavinga (rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha), Güler (rotura muscular en el cuádriceps derecho), Vinicius (rotura en el bíceps femoral izquierdo, con afectación del tendón distal) y ellos dos.