El Real Madrid conocerá el lunes a su rival en los octavos de final de la Champions
OZAN KOSE/AFP via Getty Images
Copenhague, PSV, Inter, Lazio, PSG, Leipzig y Porto, los posibles contrincantes. El sorteo tendrá lugar en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon el 18 de diciembre a las 12:00 horas
El Real Madrid cerró el pasado martes en Berlín la fase de grupos de la Champions League por todo lo alto. Los de Carlo Ancelotti se impusieron al Union Berlin por 2-3 en un triunfo que supuso la sexta victoria en la primera ronda, algo que el club blanco ha logrado tres veces a lo largo de su historia. Ese pleno de triunfos permitió a los merengues acceder a los octavos de final como primeros de grupo, algo que posibilitará que el duelo de ida se dispute fuera de casa los días 13, 14, 20 o 21 de febrero. La vuelta tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el 5, 6, 12 o 13 de marzo.
A priori, el Real Madrid parte como favorito en la gran mayoría de sus posibles duelos en octavos de final. Equipos como el Copenhague, PSV, Lazio o Porto parecen rivales algo asequibles para un equipo que suma 18 triunfos en 22 partidos en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, hay otros tres clubes que se antojan algo más complicados de cara a esta primera ronda del KO.
El subcampeón Inter, el PSG de Mbappé y el Leipzig, los cocos
Inter de Milán, Paris Saint-Germain y el RB Leipzig son los tres rivales más complicados con los que podría topar el Real Madrid en los octavos de final. Los italianos, subcampeones en la anterior edición tras caer en la final ante el Manchester City por 1-0, llegan a esta ronda tras ser segundos del grupo D, pero mostrando mucha fiabilidad durante toda la temporada, especialmente en Serie A, donde son líderes con 38 puntos de 45 posibles.
El PSG, por su parte, tuvo que sudar para estar entre los 16 mejores de Europa. El equipo parisino, entrenado por Luis Enrique y liderado por Kylian Mbappé, fue segundo en un grupo de la muerte que tuvo como campeón al Borussia Dortmund. Así pues, los parisinos afrontan un sorteo de octavos en el bombo dos por tercera temporada consecutiva. El destino puede volver a ser caprichoso y deparar una espectacular eliminatoria Real Madrid – PSG como la vivida en la temporada 2021 – 2022.
Por último, el Leipzig. El conjunto alemán, siempre competitivo en Europa, ha sido segundo del grupo G, el cual ha dominado el Manchester City con puño de hierro. El equipo de la factoría Red Bull, que marcha cuarto en Bundesliga, está acusando la baja de Dani Olmo en los últimos meses, pero cuenta con un bloque de futbolistas jóvenes dispuestos a dar guerra en el viejo continente.
De esta forma, son siete los posibles rivales para un Real Madrid que afronta su 27ª ronda de octavos consecutiva y que está a tan sólo siete encuentros de poder festejar una nueva Champions League. Sería la Decimoquinta, pero el camino hacia Londres es largo y en su camino esperan equipos con un gran potencial.