Crónica ACB | El Madrid arrasa a Gran Canaria y acaba la semana con pleno (97-71)
El Real Madrid completa el pleno de victorias en la semana. Tras ganar los dos partidos de Euroliga en Grecia, los blancos arrasan a Gran Canaria en el WiZink Center y siguen líderes de ambas competiciones. El mejor del partido fue Hezonja, que anotó 19 puntos.
Se enfrentaron Real Madrid y Gran Canaria en el Wizink Center para cerrar la semana. Los blancos, tras ganar dos partidos muy complicados en Grecia, buscaba cerrar la semana de la mejor manera posible. Volvían a jugar ante su público después de vencer a Olympiacos y Panathinaikos en Euroliga y acabar la semana dulce que estaba viviendo el equipo con otra victoria en Liga Endesa.
El Madrid, imparable en el primer cuarto
Empezó con buen ritmo el equipo de Chus Mateo. En los primeros minutos logró gracias a una gran defensa su primera ventaja del partido, arrancando con un parcial de 10-0. Tuvo que pedir el primero tiempo muerto del encuentro el conjunto visitante. Los blancos habían salido con la misma energía que en Grecia y no habían dejado al equipo canario tirar ni un tiro cómodo en los primeros tres minutos.
La primera canasta visitante llegó después de casi cinco minutos de juego, lo que demuestra la buena defensa blanca hasta ese momento. El marcador en ese momento era ya de 14-2. En un cuarto de gran anotación del equipo merengue el que mejor se lo estaba pasando era Mario Hezonja. El croata anotó 10 puntos en los primeros nueve minutos de encuentro. Así acabo un primer cuarto liderado por `Súper Mario´ en el que el Madrid arrasó a Gran Canaria y acabó con un resultado de 31-14.
No bajó el ritmo de partido el equipo madridista y en los primeros dos minutos de segundo parcial la ventaja ya era de 20 puntos. Se puso en este segundo cuarto en modo show el equipo blanco, desatado en ataque y que se sabía controlador del partido. El equipo puso en pie a la grada en varias jugadas, una de ellas en la que Llull se inventó una asistencia por la espalda en contraataque a Musa, que acabó con una bandeja la jugada.
54 puntos en la primera mitad
Se relajó en defensa el Madrid a partir de este momento, y lo aprovechó Gran Canaria para acercarse un poco en el marcador, dejando la ventaja en 13 puntos a falta de tres minutos para el descanso. Fue a partir de un gran momento ofensivo Happ y Basas, que se pusieron a anotar en varias jugadas consecutivas y acercaron a su equipo. Sin embargo, el ritmo de anotación de los madridistas estaba siendo demasiado para un equipo canario que había mejorado en ataque pero no llegaba a ese ritmo.
Fue un gran segundo cuarto para Sergio Llull. El español se puso en modo base y completó un buen cuarto manejando al equipo y llevando el ritmo del ataque. Así acabó una gran primera parte del conjunto madridista, que anotó 54 puntos en los dos primeros cuartos. El equipo blanco estaba mostrándose intratable en fase ofensiva, encontrando buenos tiros en prácticamente todas las posesiones, y eso se estaba notando en el marcador, 54-37.
Partido bajo control en la segunda parte
No cambió la dinámica tras el paso por vestuarios. Chus Mateo salió de nuevo con los cinco titulares y el resultado fue el mismo que en el primer cuarto. Dominio blanco de nuevo en el tercer parcial, y la ventaja solo aumentaba de cara a los últimos diez minutos de partido. Lo tuvo que parar Lakovic porque su equipo se estaba dejando ir en este tercer cuarto.
La ventaja en el tercer período estuvo siempre más cerca de los 30 que de los 20 puntos. El Madrid estaba jugando en ataque con mucho movimiento y le estaba dando mucho rendimiento, anotando bandejas fáciles prácticamente en cada jugada. Al final, gracias a varios tiros libres consecutivos el equipo visitante consiguió recortar un poco distancias y dejar la diferencia en 21 puntos, 74-53. Abalde fue el encargado de poner la diferencia por encima de las 20 con un triple sobre la bocina.
El último cuarto fue un mero trámite en el partido. Aprovechó Musa para meter puntos en triples abiertos y Gran Canaria para maquillar el marcador final a base de rebotes ofensivos. El equipo visitante se aprovechó de la relajación de los blancos para sumar puntos debajo del aro. Así acabó el partido, el Madrid se mantiene líder de la competición con tan solo una derrota, 97-71.
Foto: Real Madrid Baloncesto